La Eurocopa será un descargable para Fifa 12. ¿Acierta EA?

EURO_2012_spain

Aunque en Pc se comercializará en formato físico la compañía ha anunciado recientemente que UEFA EURO 2012 se podrá adquirir como contenido descargable a través de Xbox LIVE y PSN para las ediciones lanzadas en las consolas de Microsoft y Sony. De este modo solo aquellos poseedores de FIFA 12 podrás vivir la competición de primera mano al ¿módico? precio de 19,99 euros. Si os estáis preguntando el por qué de las interrogaciones, mejor que tengáis en cuenta dos factores importantes que suponen la principal ventaja y el principal inconveniente de esta decisión.

Empecemos siendo positivos, los últimos años fueron muchos los que compraron títulos puente como UEFA Champions League 06-07 o el Mundial de Sudáfrica 2010. Todos ellos, lanzados unos seis meses después de las correspondientes ediciones anuales de FIFA, vinieron a costar los consabidos 69,90 euros, un desembolso importante y más si ya habías comprado anteriormente el anual. Esta situación, un tanto abusiva, no se repetirá en 2012, pues con el descargable el ahorro en este producto secundario es evidente.

Sin embargo el descargable tiene un precio muy por encima de la mayoría de los DLC, por lo que deberá justificarse a través del contenido que ofrece. ¿Realmente merece la pena el pago por un puñado de estadios, plantillas actualizadas, logos y la ambientación propia del torneo? Los juegos puente que acabo de mencionar siempre mostraron algunas mejoras en cuanto a jugabilidad e ideas interesantes, a veces experimentales para la siguiente entrega, por supuesto mucho más avanzada. Tengo la impresión de que esto no va a ser así, de modo que el asunto me huele a chamusquina. Además, seguramente sus desarrolladores quieran guardarse todas las sorpresas para FIFA 13, que según ellos mismos retocará la base jugable sin revolucionar nada.

La gente de EA ha sido sincera, eso sí. Ha justificado su anuncio apoyándose en las elevadísimas cifras de ventas de FIFA 12, lo cual es lógico ya que si el juego lo hubiese comprado una minoría de los jugones el índice de descargas sería realmente escaso. También han admitido que pretenden aumentar las ventas de su producto estrella significativamente gracias al caramelo de la Eurocopa, y para asegurarse han rebajado el precio a unos 49,90 euros. Buena noticia, aunque a medias, ya que por estas fechas, con las grandes ligas a poco de finalizar, se solía fijar un precio de unos 29,90 euros, una forma también de dar una alternativa a la edición mundialista o la que tocara en ese momento.

Total, que cuando esté disponible veremos si en verdad es una compra recomendada u otro pack tan bonito como prescindible. La decisión será vuestra. Yo mientras os dejo el tráiler de UEFA EURO 2012. Ah, y por supuesto… ¡que viva el fútbol!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s