Estrellas de la tele y videos musicales

El último video de Coldplay  se da un aire a Misfitis, es más está protagonizado por Antonia Thomas, quién interpreta a Alisha en la serie. No es la única actriz que ha participado en algún videoclip.

Su nuevo compañero en la serie, Joe Gilgun participó en el video ‘Dead American Writers’ de Tired Pony. Gary Lightbody componente del grupo y también de Snow Patrol utilizó para su single ‘Call Out In The Dark’ a Tara Summers y Jack Davenport, vistos en Boston Legal y Smash respectivamente.  Robert Carlyle, el Rumplestinskin de Once Upon A Time era el pequeño que se convierte en gigante protagonista de ‘Little By Little’ de Oasis. Elton John necesitaba a un actor carismático que pudiera ser vulnerable pero atractivo, cuando vieron a Robert Downey Jr (Ally McBeal) no quedó duda de que era el actor perfecto para el vídeo de ‘I want love’.

Al otro lado del Atlántico muchos actores han participado también en videos musicales, aunque normalmente cuentan como cameos y no se suelen acreditar. Sin embargo es una forma de darse notoriedad, pues todavía estamos en la era de los videos musicales. Además, de esta forma pueden interactuar con su grupo favorito y los músicos con sus actores favoritos. Kristen Bell ha participado en el video de Yesayer ‘Madder Red‘, Elijah Wood, visto en Wilfred, sale en el último de Beastie Boys. Y Dominic Monaham, tenía una relación tormentosa con Megan Fox en el video de Eminem ‘Love the way you lie’.

Milo Ventimiglia (Peter Petrelli para los fans de Héroes) participó en el video  ‘Big Girls Don’t Cry’ de Fergie, Eliza Dushku (Buffy Cazavampiros) en el de  ‘I’m Just a Kid’ the Simple Plan,  Evan Rachel Wood (True Blood),  actuó junto a su pareja,  Jaimie Bell, en el video de Green Day ‘Wake me up when september ends’, Wentworth Miller (Prison Break) era el chico guapo en el video de Mariah Carey ‘We Belong Together’. Katy Perry salía con los actores Matt Dallas, el chico sin ombligo en Kyle XY  y Kevin McHale, Artie en Glee en sus videos ‘I think of you’ y ‘Last Friday Night’.

Bruno Mars ha contado con la colaboración de uno de los grandes como es Leonard Nimoy para el curioso video de su canción ‘Lazy Song’, y por supuesto no nos podemos olvidar de la nueva princesa, o monstruo del pop,  hablamos de Lady Gaga,  quién ha cogido a actores como Norman Reedus (The Walking Dead) o Alexander Skargard (True Blood) para sus video ‘Judas’ y ‘Paparazzi’.

Pero que actores famosos salgan en video no es algo nuevo. Para algunos es una forma de iniciar sus carreras como Liv Tyler o Alicia Silverstone. Josh Holloway, el Sawyer de Perdidos compartió escenas con estas guapas actrices en el video ‘Crying’ de Aeromisth. Chevy Chase protagonizó con Paul Simon el divertido video de la canción ‘You Can Call Me Al’, aunque por aquel entonces Chevy Chase ya era conocido. Marlee Matlin, actriz sorda, que la gente recordará como Joey Lucas, la estadista de El Ala Oeste de la Casa Blanca, salía en el video de Billy Joel ‘We Didn’t start the Fire’. Y como ya contamos en un reportaje de curiosidades sobre Alexis Denisof, uno de sus primeros trabajos fue en un video del gran George Harrison. Cuando Friends se emitió por primera vez nadie conocía a los actores de la serie a excepción de Courtney Cox que se había hecho famosa por ser la chica que Bruce Springsteen saca al escenario en el video de ‘Dancing in The Dark’, para envidia de muchas.

En España también tenemos a actores que participan en video musicales, Patricia Conde es una abonada a estos ha participado en videos de Hombres G y de El Canto del Loco. Marta Torné en el de ‘Sopa Fría’ de M-Clan, Amaia Salamanca con Pignoise, Michelle Jenner ha trabajado con Sidonie. Olivia Molina con El Canto del Loco que también cogieron a Natalia Verbeke para uno de sus videos. Aunque probablemente el más conocido por sacar actores de tele en él sea el video de Fangoria ‘Retorciendo Palabras’.

Me he dejado en el tintero, porque hay muchos. No he hablado de Matt Leblanc que ha participado en varios videos de Bon Jovi, ni de Tina Majorino (la Mac de Verónica Mars) que sale en el video ‘Fuckin’ Perfect’ de Pink, ni de Christina Ricci, que sale en uno de Moby, ni de David Boreanaz que sale en el de ‘White Flag’ de de Dido. Ni de Jennifer Love Hewit y su colaboración con Enrique Iglesias en la ya clásica ‘Héroe’.

Ni de muchos, muchos más así que estar atentos a los videos de vuestros artistas favoritos a lo mejor sale ese actor o esa actriz de esa serie que os gusta tanto.

 

2 comentarios

  1. Um… el vídeo de Whiteflag…

    Esto, una aportación curiosa que vi en MTV el otro día: para el vídeo de Eminem & Rihanna, los representantes de Megan Fox rechazaron a Dominic Monagham porque consideraban que era “demasiado poco famoso” para salir con Megan en un video. Lo cierto es que él está fantástico en ese videoclip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s