Así ha evolucionado el tiempo bala de Max Payne

Max-Payne-3

Pensar en la saga del atormentado policía es pensar en el bullet time. Me refiero por supuesto a aquel efecto que nos dejó perplejos la primera vez que fuimos al cine a ver Matrix en el que toda la acción se ralentizaba y el personaje se desenvolvía en mitad del tiroteo mientras las balas se entrecruzaban a su alrededor cortando el aire. Una genialidad de los magos del celuloide que se vio trasladada a los videojuegos con muchísimo acierto por el equipo de Remedy en Max Payne y su inolvidable secuela. Muchos lo han intentado imitar con juegos como Stranglehold, Dead to Rights, Total Overdose, El Matador y un largo etcétera. Adaptado con más o menos acierto, sí es cierto que ninguno fue capaz de dar un paso adelante, algo a lo que aspira Max Payne 3.

Lo hará, ¿quién si no el propio Max para enseñar al mundo cómo hay que lanzarse de costado mientras se dispara a un montón de pistoleros para resultar absolutamente letal? Como ya comenté en mis impresiones cuando hace meses se nos facilitó la entrada a las oficinas de Rockstar para ver el juego en movimiento, el secreto de la evolución del tiempo bala, más allá de las evidentes mejoras gráficas, es el gran cuidado que han puesto en las animaciones. Muchos os acordaréis que al lanzarnos con el protagonista en sus primeras aventuras en un pasillo estrecho era usual que el personaje, completamente rígido, se topara con la pared y cayera al suelo como un peso muerto horizontalmente en un efecto tan poco realista como absurdo. Pues eso se acabó, si el personaje al lanzarse se golpea con algo su cuerpo se amoldará al impacto y finalizará su trayectoria como lo haría un especialista de cine. En ello tiene también mucha culpa la estupenda física de la que hace gala el título, por lo que cuando el 18 de mayo llegue a las tiendas para Xbox 360 y Ps3 os daréis cuenta de que visualmente es una delicia.

Mientras, si queréis ir echando un vistazo os recomiendo el siguiente vídeo dedicado al bullet time. Ni que decir tiene que va a ser indispensable para sobrevivir en las calles de São Paulo.

 

 

Ahora fijaos cómo empezó todo. Para ser sincero he de decir que siendo un título de 2001 ha envejecido estupendamente.

 

 

Ah, y os dejo uno más, también de Max Payne 3 en el que se muestran dos viejas amigas del protagonista, las pistolas 1911 semiautomáticas. He perdido la cuenta de cuántos matones he abatido con ella a lo largo de la saga.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s