Serie: The Good Wife (2009- actualmente)
Nombre: Alicia Florrick
Especie: Humana
Estatus: Separada
Interpretado por: Julianna Margulies
Alicia Florrick es la protagonista de una serie en la que cualquier personaje es más divertido, entretenido, interesante y mejor que ella. Es más, a pesar de la magnífica interpretación de Julianna Margulies, la gente ve la serie por cualquiera de los personajes excepto ella.
Cuando The Good Wife empezó los espectadores sentían empatía con Alicia Florrick porque la habían engañado y la habían humillado públicamente, y ella había tenido la fuerza suficiente para no venirse abajo y luchar por recuperar su dignidad y evitar que la gente dañara a su familia. Además se había mantenido al lado de su marido, haciendo lo que debía hacer, lo políticamente correcto.
Alicia Florrick es inteligente, perspicaz, trabajadora, gana todos sus casos y es buena madre. En definitiva, es una de esas personas “perfectitas”. Alicia también es recta, petarda, estirada, aburrida, sin sentido del humor e hipócrita. Como le dice Gary, “eres la peor de todos”. Porque se hace la buena y la santa pero en realidad solo mira por ella, va por detrás y no duda en utilizar a quién tiene al lado.
Poco a poco se va convirtiendo en lo que ella odia y de lo que huyó en primer lugar, en su marido. Se enfada con Kalinda, su única amiga de verdad, porque esta se acostó con su marido, que tiene razón en enfadarse, pero mientras mantiene una relación diplomática con Peter con Kalinda no se habla y la trata con desaires y de mala manera. Y Kalinda junto con Will han sido los únicos que siempre se han mantenido a su lado.
Usa a Will y a Kalinda para vengarse, porque está dolida. Pero en vez de enfocar su rabia contra quién debe, es decir, Peter, como no puede contra él va contra todo. Sabe perfectamente lo que siente Will por ella, y aún así juega con él haciéndole creer que su relación es más de lo que es. Y encima, después de lo mal que se lo ha hecho pasar a Kalinda, ella hace lo mismo con Will y su novia periodista de deportes, como ella le dice “Lo mío con Will no había acabado. Acabó cuando te acóstate con él”.
Pero hay más de Alicia que hace que nos caiga mal. No puede soportar que Kaitlin, su protegida, decida dejar el trabajo y casarse y tener hijos, lo ve como un fracaso suyo y no lo entiende. Siempre cree que tiene la razón y se molesta cuando le llevan la contraria. La única razón por la que aguantamos a Alicia y nos ponemos de su parte es porque la hacen jugarretas tan horribles y se portan tan mal con ella que es imposible no estar de su lado. Sin embargo The Good Wife muestra como una buena persona, Alicia Florrick, se puede corromper y temporada a temporada Alicia va cambiando a peor. ¿Se dará cuenta y rectificará a tiempo? Quién sabe.
[…] bien merecida. Tal vez sea la gota que colma el vaso. Durante bastantes temporadas de The Good Wife Alicia no me cayó bien. Como decía Cary, que supo leerla como nadie, Alicia iba de santa y era una hija de puta. Te […]