Assassin’s Creed iba a ser una entrega de Prince of Persia

Princeof Persia Assassins

Mientras todas las miradas están puestas en la tercera parte de la franquicia, que nos llevará a la Guerra de la Independencia americana, y aquellos que se lo toman con más calma (o han preferido ahorrarse unos euros) acaban de disfrutar de las hazañas de Ezio Auditore en sus tres juegos de corte renacentista, parece que los inicios de la saga con Altaïr han quedado muy lejanos. Lo cierto es que es verdad, el primer Assassin’s Creed nos deslumbró al inicio de la actual generación, cuando Xbox 360 y más tarde Ps3 empezaban a demostrar de lo que eran capaces.

Sin embargo el juego se empezó a conceptualizar en Ubisoft mucho antes, nada menos que en la anterior generación siendo finalmente desechado porque decidieron hacer algo más grande de lo que en un principio se tenía en mente y con una tecnología que todavía estaba por llegar. Entonces, ¿qué iban a hacer antes de idear el Animus, Abstergo y todos ellos detalles del complejo guión que hoy en dia llena páginas y páginas en las revistas y los foros? Pues una nueva entrega de Prince of Persia, una de franquicias más lucrativas y mejor consideradas de la compañía. Su nombre, Prince of Persia: Assassins.

Porque mira que el principito se ha reinventado veces y veces, algunas con gran éxito como en la trilogía de Las Arenas del Tiempo y otras con bastante menos, aunque yo sigo reivindicando la maravillosa entrega de año 2008 que ojalá nos hubiese regalado más entregas. En fin, que gracias a un vídeo publicado por Alain Larouse, un profesional de sonido que ha trabajado en títulos tan variopintos como Army of Two: The 40th Day o Mark Ecko: Getting Up, podemos ver el aspecto de la primera versión de esta saga tan consagrada.

Como podéis ver la ambientación es casi idéntica al del primer título y cuenta con elementos como la cuchilla de asesino para las ejecuciones o el uso del caballo. Por supuesto los gráficos son mucho más básicos, las texturas menos elaboradas y los elementos en pantalla palidecen respecto al juego que finalmente llegó a las tiendas. Sin embargo hay algunos detalles interesantes que finalmente se desestimaron como la compañera asesina que se muestra en la huída o el cambio de perspectiva en los asesinatos, que pasan a ser en primera persona.

Aquí os lo dejo:

 

Deja un comentario