Zoom a: NCIS. Temporada 9

Esta segunda mitad de temporada, ya comentamos la primera, se ha centrado en las vidas personales de los protagonistas, sobre todo de Gibbs, Tony y Palmer y ha acabado con un cliffhanger que nos ha dejado locos.

NCIS (Navy: Investigación Criminal) ha seguido con su estilo de mostrarnos casos en los que lo importante es lo que se cuenta y no quién es el asesino. Esta novena temporada se ha centrado en la vida amorosa de los dos líderes del equipo, Gibbs y DiNozzo. Pudimos ver como el primero iniciaba una relación interesante, irritante y sexy con Samantha Ryan (una estupenda Jamie Lee Curtis). Gibbs probaba un poco de su medicina pues era igual de escurridiza, reservada e inteligente que él. Mientras DiNozzo lidiaba con sus sentimientos por la agente E.J Barret, su ex prometida,  y de un modo sutil Ziva, quién también sufría una adversidad amorosa, dando pie a que esa tensión sexual no resuelta entre ella y Tony avanzara.

Por el lado de los casos, son casi más interesantes los episódicos que los de trama larga. La trama de la anterior temporada se terminaba de forma muy difuminada y luego la retomaban cambiando al personaje de esa trama, Jonathan Cole de repente es bueno y ayuda al equipo con Harper Dearing. En cuanto a la trama de final de temporada, deja muchos cabos sueltos. No entendemos por qué el detective Jason King deja de aparecer, entendemos que porque es detective de Baltimore, pero el caso no ha terminado, de hecho es el inicio. Luego se pasan cuatro episodios mareando la perdiz y resulta que el malo es Harper Dearing y lo que busca es venganza por la muerte de su hijo. Algo que sabíamos desde que aparece ese nombre. Y para terminar ese final a medias. Creo que NCIS ya está por encima de los Cliffhangers, además ya sabemos que David McCallum (el doctor Mallard) renueva así que… Los agentes van de un lado a otro para acabar con una bomba en casa y por supuesto tenemos que esperar cuatro meses para saber que pasa después de que explote.

Cansa que las series te dejen a medias temporada tras temporada y NCIS sabe hacerlo mucho mejor. Esa es la nota negativa de esta novena temporada que se ha ido diluyendo hasta acabar en un final no tan interesante como en anteriores temporadas. Aún así la serie ha tenido capitulazos impresionantes como “Secrets”, “Life Before His Eyes”, “Newborn King”, o el episodio doble “Engaged”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s