Si Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros tuviera un videojuego retro

Abraham Lincoln 8 Bits

Ya sabéis que la mayoría de blockbusters de Hollywood han de traer consigo la consabida adaptación videojueguil, de esas que tanto criticamos por las prisas en su desarrollo y por lucir un acabado lejos de las expectativas y que en muchos casos no hacen justicia al producto cinematográfico. Hay honrosas excepciones, que ya comentaremos en otra ocasión, pero el vídeo que hoy os traemos merece destacarse por la creatividad y el homenaje tan magnífico a la generación de los 8 bits. Por supuesto no es un videojuego de verdad, sino una recreación de lo que hubiese sido el juego oficial de la película Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros si esta se hubiese estrenado casi hace dos décadas… ¡cómo pasa el tiempo!

El próximo 31 de agosto llega a la cartelera española este blockbuster con cierto regusto ‘yankee’ pero realmente interesante para aquellos amantes de lo fantástico. ¿Sabéis de qué va la película? Timur Bekmambetov, el director de Wanted: se busca, y Tim Burton, en labores de producción, proporcionan un nuevo enfoque a la sanguinolenta leyenda de los vampiros con este filme basado en la novela de Seth Graham-Smith.

Benjamin Walker es el encargado de dar vida a Abraham Lincoln en esta cinta que indaga en la vida secreta del décimo sexto presidente de Estados Unidos, nada menos que el mayor cazador de no-muertos de la historia, así como en los acontecimientos que nunca fueron revelados y que conformaron esa nación.

Por supuesto la película es todo un derroche de efectos especiales y una sucesión de escenas de acción, por lo que es todavía más curioso ver algunos de los momentos claves del filme a través de un juego en 2D que nada tiene que ver con las producciones AAA que los grandes estudios lanzan estos días. El creador del vídeo, utilizando el poster de la película y la foto del protagonista, nos sumerge en este ficticio juego desde que damos al ‘start’ en el menú, elegimos personaje (Abraham, por supuesto) y empezamos el primer ‘stage’. Tras un vídeo introductorio prácticamente mudo y una música machacona, aparece Lincoln con su hacha en mano dispuesto a despedazar no-muertos.

Qué recuerdos. El movimiento en cuatro direcciones del stick, las cajas que parpadeaban al intentar romperlas y que nos dejaban platitos de comida para recuperar la vida del personaje, los enemigos que atacaban en grupo… Además es cierto que había unos cuantos grandullones de escasa movilidad que eran presa fácil y otros ‘saltarines’ que nos ponían las cosas difíciles y que nos dejaban como recuerdo alguna patada nada más aparecer en pantalla. ¡Puro Double Dragon!

Ah, y muy ingenioso el ‘speech attack’, el ataque especial que podíamos realizar en contadas ocasiones una vez hubiésemos recogido suficiente bonificación en juegos como el Golden Axe, en el que los guerreros podían recurrir a las invocaciones cuando había muchos enemigos rodeándolos. La fase del bonus una vez acabado el segundo ‘stage’ también es otro guiño a ciertos juegos nipones como por ejemplo el Street Fighter II, en el que teníamos que romper un coche en un mínimo de tiempo.

A pesar de todo, algunas animaciones que luce el juego, por ejemplo al morir ciertos enemigos, y la paleta de color tan bien definida hubiesen sido impactantes en aquella época y hubiesen elevado al juego a los mál altos estándares técnicos. El fuego al final del tren, por ejemplo, es uno de los aspectos que le han quedado menos ‘realistas’ al autor del vídeo, al que por supuesto damos la enhorabuena por el trabajo realizado.

Aquí tenéis también el tráiler de la película por si queréis comparar.

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario