Zoom a: True Blood.Temporada 5. Episodios 1 al 4

Con el calor del verano los vampiros de Bon Temps vuelven a nuestras pantallas. Pero lo hacen sin el showrunner de la serie Allan Ball y sin la menor intención de seguir la trama de los libros de Charlaine Harris.

Después de la temporada anterior en la que muchos se quejaron de la lentitud de la trama de las brujas, aunque Antonia Gavilan de Logroño era impagable, los guionistas han decidido reciclar dos malos de la tercera temporada: el rey Russel y el Reverendo. ¿Es esto un acierto o una muestra de que la serie está agotada? Generalmente cuando los showrunners que han levantado abandonan el barco suele significar algo… y creo que en este caso es que entre hadas, hombres lobo y demás criaturas se están quedando en dique seco. Aún así son dos grandes personajes, especialmente el rey, y pueden conseguir que la trama funcione.

Lo contrario va a ocurrir con la trama de Sookie. La rubia no contaba con muchos fans ya desde el comienzo de la serie, sumado al hecho de que ahora ha asesinado a Debbie y sigue siendo incapaz de hacerse responsable de sus actos volviendo a acostarse con alguien, en este caso Alcide, para que solucione sus problemas; no va a granjearle muchas simpatías. Y siguiendo con Sookie, Anna Paquin era una buena actriz ¿Desde cuándo se ha vuelto tan vaga preparando sus escenas que uno no puede diferenciar a la Sookie sobria de la borracha?

Las tramas que si parece que pueden dar más juego son las de la Autoridad y la de la conversión de Tara en vampiro. La primera de ellas porque ya son cinco temporadas oyendo hablar sobre su poder y va a ser interesante verlos de primera mano. Además han traído consigo a Lucy Griffiths en la piel de Nora, la hermana de Eric. No termina de convencer la relación incestuosa, pero parece que el sexo entre hermanos es la última moda en las series estadounidenses.

En cuanto a Tara, será interesante ver como se profundiza la relación entre su creadora, Pam, y ella. Tara nunca ha sido un gran personaje por si sólo, pero es posible de que su nueva condición sumada a las enseñanzas de Pam la arranquen por fin de ese papel de víctima que ha tenido siempre en la serie.

Y en cuanto a las hadas… aburren.

Deja un comentario