Curiosidades: Mujeres Desesperadas

Mujeres Desesperadas se despidió este año tras ocho temporadas en antena. Durante todo este tiempo nos han dado humor, drama, misterio y alguna que otra curiosidad ¿Las vemos?

El creador de la serie, Mark Cherry, tuvo la idea después de una conversación con su madre, en la que le contó que hubo momentos cuando le criaba a él y sus hermanos, con su padre fuera, en la que se sentía desesperada. No ha sido la única idea que ha cogido de su madre o su familia. El personaje de Bree Van de Kamp está basado en ella. Y la reacción que el personaje tiene cuando su hijo sale del armario, “te querría incluso aunque fueras un asesino”,  es la misma que tuvo la madre de Cherry. La trama en la que Parker tiene chicle pegado al pelo es una experiencia del propio Cherry, cuando era pequeño le pasó lo mismo a su hermana y tuvo que hacerse un corte de pelo horrible para quitarse el chicle.

Los créditos iniciales contienen referencias a famosas piezas de arte, incluyendo Adam and Eve por Lucas Cranach el Viejo, The Arnolfini Portrait por Jan van Eyck, American Gothic por Grant Wood y la lata de sopa Campbell de Andy Warhol. También olvidados por ser menos conocidos Couple Arguing y Romantic Couple por Robert Dale (dibujado según el estilo comic similar al usado por Roy Lichtenstein) y un póster de los años 40 “Am I Proud!” de Dick Williams, que muestra a una mujer sujetando unas latas.

La acción de Mujeres Desesperadas tiene lugar en un barrio residencial ficticio, Wisteria Lane,  de una ciudad imaginaria, Fairview, en un estado ficticio, “Eagle State” (El estado águila).

Marcia Cross hizo el casting para el papel de Mary Alice, al final consiguió el papel de Bree. Nicollette Sheridan hizo el casting para el papel de Bree, al final sería  Edie Britt. Muchas actrices se presentaron al casting para el papel de Susan, desde Calista Flockhart hasta Mary Louis Parker, pasando por Heather Lockhart. Al final el papel recayó en Teri Hatcher aunque la actriz principalmente preferida por los productores era Courtney Cox.

Marcia Cross tuvo que dejar el rodaje antes del final de la tercera temporada ya que estaba embarazada y el médico le dijo que tenía que guardar reposo. James Denton (Mike en la serie) es miembro del grupo Band From TV, banda formada por actores de televisión como Hugh Laurie o Jesse Spencer, ambos actores de la también desaparecida House.

Tres actrices de la serie han interpretado a Lois Lane: Teri Hatcher en Las Aventuras de Lois y Clark, Leslie Ann Warren (madre de Susan) en Superman y Dana Delany en la serie animada de Superman.

 Kathryn Joosten, que interpretaba a la señora McClusky, fue la primera secretaria del presidente Bartlet en El Ala Oeste de la Casa Blanca, curiosamente la actriz que la sustituyó como secretaria en esa serie fue Lili Tomlyn, quien interpreta a su hermana en Mujeres Desesperadas.

Los personajes han sido criticados por grupos religiosos por carencia moral.

Al principio Mike y Katherine se iban a casar al principio de la sexta temporada, pero debido al fuerte entusiasmo de los fans por una reconciliación entre Mike y Susan, Cherry decidió reescribir ese principio.

Fue el actor Mark Moses (Paul) quién sugirió que Paul y Edie deberían tener una relación.

Una fan se enamoró del vestido que llevaba Gabrielle en el piloto así que escribió a los productores para preguntarles quién era el diseñador y si le podía diseñar un vestido para el baile de fin de curso. Los productores no le dijeron el nombre del diseñador, le enviaron directamente el vestido que llevaba Gabrielle en el piloto.

En la serie juegan con parelelismos. Las protagonistas se despiden  en el último episodio en el mismo orden que fueron introducidas en el primero. Así mismo en el episodio 16 de la séptima temporada (“Searching”) la última escena es igual que la última del episodio piloto. En los dos morían las mujeres de Paul. Este episodio era el número 150 de la serie. El episodio 13 de la quinta temporada fue el episodio número 100.

La serie ha servido de inspiración para varios videojuegos: Desperate Housewives Dirty Laundry Game, fue lanzado en 2005. Está situado en la primera temporada y los personajes tienen que ir averiguando los secretos de los vecinos de Wisteria Lane, mientras guardan los suyos. En 2006 BuenaVista Games sacó el videojuego Desperate HouseWives: The Game, también basado en la primera temporada de la serie, esta vez para ordenador. Más tarde Gameloft sacó un juego de la serie para móviles.

Ese mismo año se publicó un libro de recetas de la serie titulado originalmente The Desperate Housewives CookbookJuicy Dishes and Saucy Bits.

La serie cuenta con muchas y famosas fans: Laura Bush, la mujer del ex-presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió que veía Mujeres Desesperadas con sus amigas y que era una gran fan. También la reina Rania de Jordania es una gran fan de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s