No te pierdas: Policías, en el corazón de la calle

Policías, en el corazón de la calle

He de confesaros una cosa, no soy muy de series españolas; pero Policías, en el corazón de la calle la seguía fielmente cuando era emitida por Antena 3.

Centrada principalmente en una comisaría de Madrid, conocemos el día a día de los policías y demás trabajadores que están a cargo del inspector jefe Héctor Ferrer.

Ficha técnica:

  • Nombre: Policías, en el corazón de la calle.
  • País: España.
  • Emisión: Enero de 2000 a Enero de 2003.
  • Género: Policiaca.
  • Temporadas: 6.
  • Número de capítulos: 83 capítulos.
  • Creadores: Producida por Globomedia y emitida principalmente en Antena 3.
  • Producción Ejecutiva: Manuel Valdivia, Guillermo Fernández Groizard, César Rodríguez Blanco, …
  • Reparto: Ana Fernández; Adolfo Fernández; Daniel Guzmán; Toni Sevilla; Laura Pamplona; Diego Martín; Lola Dueñas; Andrés Lima; Toni Acosta; Pedro Casablanc; José María Pou; …

La serie hizo primero su presentación en Compañeros (1998-2002). Un pequeño crossover. La policía se presentaba en el colegio Azcona al informarse de un secuestro en éste.

Aunque he de reconocer que algunas de las historias que ocurrían en la serie me recordaban de series policiacas americanas (es lo que tiene haber visto demasiadas series de ese estilo), tenían tramas bastante interesantes y muy logradas y unos personajes muy bien desarrollados.

La trama que me tenía más enganchada y que seguía fielmente era la historia entre Jaime Castro (Diego Martín) y Vera Muñoz (Toni Acosta) y todo lo relacionado a sus casos, etc…

Diego Martín como Jaime Castro
Diego Martín como Jaime Castro en Policías, en el corazón de la calle

Pero una de las tramas que más recuerdo es la desarrollada en la sexta (y última, por desgracia) temporada con uno de los malos más recordados de la serie (y que no pienso contar quien es, porque esa temporada hay que verla). A mí me dejó ojiplática y en el sitio, la verdad.

El mismo sentimiento que cuando se canceló la serie. La cancelación fue inesperada; ni actores, guionista y creadores de la serie lo vieron venir y por supuesto, los espectadores. Tenían los tres primeros capítulos de la séptima temporada preparados para poder rodarlos.

Recuerdo que el final del (último) capítulo se despedían con una nota de agradecimiento a los fans por haber seguido la serie. Fue un gran WHAATT??!! cuando vi aparecer ese mensaje en pantalla. Inexplicable cancelación de esta gran serie en aquel momento.

Policías, en el corazón de la calle es una de los mejores series policiacas españolas junto con el Comisario.

Artículo escrito por: Lilith W. Donnelly

3 comentarios

    • Quisiera por favor conseguir los 3 guiones de la serie que jamás se llegaron a rodar si alguien sabe algo estoy dispuesto a pagar lo que sea llevo casi 10 años de búsqueda sin resultados optimos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s