Ya podéis descargaros Black Mesa, el remake de Half Life hecho por aficionados

half life

Hacía ya bastante que el proyecto se había dado a conocer y eran muchos los fans del universo Half Life que esperaban la llegada de Black Mesa como agua de mayo. Se trata de un lavado de cara del juego de 1998 gracias al motor Source, el mismo que se usó en el desarrollo de su segunda parte y que a pesar de que ya tiene muchos años a sus espaldas todavía nos deja un gran sabor de boca.

Este remake ha sido llevado a cabo por un puñado de aficionados que han tratado con gran fidelidad el juego que una vez publicase Sierra Studios, retocando todos y cada uno de los escenarios originales hasta las secciones de los Xen, que fueron añadidos en una expansión y en los que siguen trabajando en estos momentos, por lo que tendremos que tener un poquito más de paciencia para disfrutar de la aventura al 100%.

Eso sí, merecerá la pena volver a meterse en la piel del silencioso Gordon Freeman mientras acabamos con una horda de alienígenas y soldados con nuestro revólver y, cómo no, la mítica barra de hierro. Además, los nuevos efectos, físicas y texturas harán que la aventura gane muchos puntos mientras volvemos a vivir los momentos más memorables de este shooter que cambió el género.

Para descargarlo solamente tenéis que entrar en la página oficial de Black Mesa Source, donde encontraréis el torrent oficial que han habilitado. Paciencia, puesto que es probable que os vaya muy lento dada la cantidad de gente que está efectuando la descarga, aunque han prometido habilitar otros links para mejorar el servicio.

Son unos 3 Gbs y antes hay que instalar el Source SDK Base 2007 (lo encontraréis en vuestro programa de Steam, clicando en ‘ver’ y luego en ‘herramientas’, donde lo tenéis en el desplegable).

Los requisitos para jugar a Black Mesa son:

  • Windows XP, Vista, or 7
  • 6.9 GB de disco duro (El Source Sdk Base 2007, se instala por separado)
  • Mínimo: Pentium 4 3.0 GHz o AMD Procesador, 1 GB RAM, Shader model 2.0, ATI 9600, NVidia 6600 or better, DirectX 8.1 compatible sound
  • Recomendado: Intel core 2 duo 2.4GHz o AMD Procesador, 1 GB RAM, Shader model 3.0, NVidia 7600, ATI X1600 o mejor, DirectX 9.0c compatible sound

 

Un comentario

  1. Pues mira, una muy buena ocasión para que finalmente lo juegue (si, ya sé que es pecado no haber jugado a los Half Life, pero nunca es tarde si la dicha…).

Deja un comentario