Cuatro meses hemos tenido que esperar para ver este episodio de la quinta temporada de Castle después de que la detective apareciera en casa del escritor para decirle que le quería. “After the Storm” no defrauda a los seguidores de la serie y nos ofrece a una kick ass Beckett.
Marlowe, creador y Showrunner de Castle, dijo que esta temporada sería menos dramática que la anterior, lo que no quiere decir que vaya a ser menos intensa por lo que hemos visto en el primer episodio. La relación entre Beckett y Castle es la trama más ligera, ofreciéndonos escenas de humor que se contraponen a la trepidante trama principal centrada en coger a Maddox, el hombre que disparó a la detective, y encontrar antes el archivo que permitirá la protección de Kate.
Gran episodio para empezar la quinta temporada de Castle cargado de tensión, acción y emoción. Que pone fin a la pregunta que ha corroído a Kate desde que tenía quince años, y a Richard y a los espectadores desde que empezó la serie. El problema para aquellos que vean muchas series es que se olerán algo del final antes que los detectives, aunque en realidad está muy bien llevado, pero así es la televisión. Eso sí, nos ofrece un episodio centrado en Beckett y que demuestra lo fuerte que es este personaje, lo inteligente, valiente, y que quién se meta con ella tiene las de perder.
Como siempre Marlowe y su equipo de guionistas dan a los espectadores lo que quieren, no solo en cuanto a la relación de los protagonistas, cierran tramas, abren otras y superan las expectativas.