Músicos en series

Si hace un tiempo hablamos de las apariciones de actores en videos musicales ahora le toca el turno a esos músicos aparecer en las series de esos actores.

Series clásicas en lo que se refiere a la introducción de actuaciones musicales han sido Embrujadas y Sensación de Vivir, más cercana ha sido One Tree Hill. En las tres series uno de los escenarios principales era un club nocturno, lo que favorecía la presencia de músicos, ahora, no todos los días toca en el club de debajo de tu casa Sheryl Crow. En One Tree Hill además pudimos ver a Huey Lewis, cantante de Huey Lewis and The News, interpretar al padre de Haley James.

Por supuesto por Los Simpsons han pasado los más grandes, desde los Beatles a Lady Gaga, sin olvidar U2, Elton John, Los Rolling Stone, The Who, Los Ramones, Metallica y un largo etcétera. En Friends pudimos ver a Chris Isaak y a Chrissie Hynde, cantante de The Pretenders, tocando junto a Phoebe su famoso “Smelly Cat”. En Las Chicas Gilmore asistimos a un concierto de unas Bangles reunidas y en Cómo conocí a Vuestra Madre las apariciones de Enrique Iglesias, Britney Spears y Katy Perry fueron inolvidables.

Los estudiantes del Instituto de Smallville tuvieron mucha suerte ya que en sus bailes de promoción tocaron Remy Zero, poco antes de que se disolviera el grupo, y Lifehouse. No como en las fiestas de mi colegio que tocaba el grupo del amigo de un amigo. El coro de Glee es sin duda el más afortunado, Josh Groban, Ricky Martin, Kristin Chenoweth, Idina Menzel y otro largo etcétera de artistas han pasado por sus aulas.

En Leverage (Las Reglas del Juego) pudimos ver la faceta musical de uno de sus protagonistas, Chris Kane, cantante de country muy famoso en Estados Unidos.

En CSI Nueva York han intervenido Nelly Furtado, Nelly, Kid Rock y Pat Monahan, cantante de Train, y no solo para cantar. Nelly Furtado era una ladrona, Nelly un confidente, Kid Rock un sospechoso y Pat Monahan un vagabundo.

En Bones el padre de Ángela es uno de los integrantes del grupo ZZ Top. Chris Martin, componente de Coldplay hacía de sí mismo en la célebre serie de Ricky Gervais, Extras.

En O.C pudimos ver una de las primeras actuaciones de The Killers, cuando estaban en camino de convertirse en las megaestrellas que son ahora. También pudimos ver a Death Cab For Cutie, después de dejar claro durante varios años que era el grupo favorito de Seth Cohen. Dato curioso, a algunos fans del grupo no les gustó que intervinieran en la serie adolescente, según ellos se habían vendido, Ben Gibbard y los suyos no les hicieron ni caso. O.C era otra de esas series con club nocturno lo que permitió que Modest Mouse, The Thrills, Rooney y otros tantos se pasearan por las playas de Orange County. Y un joven Chris Brown, cuando aún no pegaba a mujeres esperamos, participó en varios episodios de la última temporada interpretando a un interés amoroso de Kaitlin Cooper.

Por las series españolas también han pasado músicos. Al salir de Clase copió la formula de bar nocturno para traer a unos cuantos. Lolita mostró su arte interpretativo en Los Ladrones van a la Oficina. Los miembros de Pignoise eran camareros en el bar de Los Hombres de Paco. Y El Sueño de Morfeo hizo su primera aparición cantando la famosa canción de la cabecera de Los Serrano.

Deja un comentario