Hay series buenas, malas, regulares, de culto, culpables… y luego está Beauty & The Beast de la CW que ha ido muy bien en cuanto a shares pero que es una serie indefinible.
Podría ser interesante, ahora que está tan de moda actualizar los cuentos, ver una versión moderna de este cuento de hadas de no ser por dos razones básicas: primero, Once Upon a Time ha hecho una aproximación mucho más interesante hace muy poquito a este mismo cuento y segundo, la adaptación desaprovecha todas las oportunidades que tiene para hacer las cosas bien.
Los actores son guapísimos pero necesitan clases de interpretación con urgencia, los secundarios carecen de carisma, la historia que da origen a la “bestia” es ramplona tópica y encima está mal narrada.
La ambientación sigue la línea de todas las producciones de The CW así que aunque no sea una maravilla es competente y los efectos especiales… bueno, digamos que no se han esmerado mucho en hacer que la bestia dé miedo porque claro sino los momentos románticos no quedarían tan bonitos que es al fin y al cabo lo que trata todo esto.
Pero lo que no puedo perdonar y más duele de toda esta adaptación es que el punto del cuento y lo bonito de esta historia es que Bella se enamora de la Bestia con el aspecto de bestia por aquello de la belleza está en el interior y estas cosas. Ese mensaje se va al garete si Bella se fija en la Bestia cuando es un rubio con un cuerpazo y aire misterioso. Así no The CW. Así no.