Zoom a: Last Resort. Temporada 1. Episodios 1 al 5

Cuando al Capitán del submarino USS Colorado se le ordena por canales no oficiales disparar dos misiles nucleares contra Pakistán, y éste desobedece esas órdenes empieza la odisea del Capitán Marcus Chaplin y su tripulación por conocer la verdad de una conspiración que llega hasta los puestos más altos de la administración y el ejército americano.

Los marineros del submarino USS Colorado son considerados traidores y deben refugiarse en una isla perdida. Las Resort juega con el patriotismo, con la verdad, con lo que es justo y correcto. Pone en una situación bastante interesante al espectador y a los personajes pues la idea principal es ¿qué se considera traición? ¿Pueden los militares cuestionar las órdenes que se les da? ¿Qué pasaría si contradijeran una orden?

Last Resort explora todos los puntos del conflicto: desde los marineros, que lo único que quieren es volver a casa, y se ven envueltos en una lucha de poder entre su capitán y el estado mayor, hasta la creadora de un sistema antirradar colocado en el submarino, las mujeres de los militares desplegados, los habitantes de la isla que sin comerlo ni beberlo son puestos en el centro de la diana, y por supuesto el Capitán y los altos mandos del submarino a quienes se les ha mentido, se les ha tildado de traidores y se les ha atacado por hacer lo correcto.

La serie tiene tres escenarios: el submarino, que lleva la parte de acción. La isla donde se resuelven todas las estrategias militares y casi políticas, en donde los marineros deben cohabitar con los isleños, sus reglas y sus mafias. Y Washington, lugar de la conspiración que la mujer de uno de los marineros, un alto cargo militar, y la creadora del submarino intentan destapar.

Last Resort propone una idea complicada para después simplificar las tramas episódicas. Tiene personajes carismáticos que reflejan todas las perspectivas de un conflicto y a los que se les intenta hacer justicia episodio tras episodio. Solo es el principio pero podemos decir, que aún con sus fallos, Last Resort pinta bastante bien.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s