Zoom a: Fringe. Temporada 5. Episodio 6

Para los que echan de menos los mundos paralelos en el universo Fringe, que no desesperen “Through The Looking Glass And What Walter Found There” nos los trae de vuelta.

En este sexto episodio de la última temporada de Fringe vemos a Walter ir a un edificio destruido en donde ha escondido algo fundamental para El Plan. Olivia y Peter siguen lidiando con la muerte de Etta, y Bishop averiguando la tecnología de los Observadores.

Obviamente Peter no le comenta a nadie lo que hizo, es más, le miente a la cara a Olivia, y en fin, si sabes que no has hecho nada malo no mientes. Incluso los Observadores le advierten de que ha cometido un grave error y todos tememos lo que pueda ocurrir,  a pesar de que tiene ventajas como saber salir del laberinto o  parar a los Observadores.

Este episodio nos muestra que no vale cualquier medio para conseguir un fin. Ya lo dice Walter en la última escena cuando se da cuenta de que puede volver a ser el antiguo Walter, aquel soberbio y arrogante científico que no se preocupaba por nada y que casi acabó destruyendo dos mundos. Ese Walter que vemos durante todo el episodio, que utiliza a Cecil, un hombre atrapado en el mundo-laberinto desde hace 20 años, y que sin arrepentimiento y con molestia llama “daño colateral”.

Por otro lado confirmamos la influencia de Doctor Who en Fringe con un universo paralelo escondido en un edificio de apartamentos. Un escenario muy parecido al episodio “The God Complex” (6.11) de la serie británica. Y las autorreferencias, primero trayendo al niño del episodio “Inner Child” de la primera temporada y después utilizando los símbolos codificados con los que cada semana nos describen el concepto del episodio en las puertas de los apartamentos.

“Through The Looking Glass And What Walter Found There” es un episodio que induce a preguntas y a teorías. Por ejemplo: ¿Quién es Donald? ¿Qué parte juega en el plan? ¡¿Por qué no le conocen Peter y Olivia?! ¿Quién se ha llevado al niño? ¿Qué importancia tiene? Y ¿Quién es?

Seguiremos maquinando nuevas teorías e intentando resolver esas dudas mientras esperamos al siguiente episodio. ¿Alguien se anima a compartir sus preguntas y teorías con nosotros?

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s