Zoom a: Homeland. Temporada 2. Episodios 1 a 6

Ya está aquí el primer Zoom de Homeland. Esa serie para listos a la que todo el mundo se engancha y que arrasa en los premios televisivos.

He de confesar que la primera vez que vi Homeland me pareció pretenciosa, lenta y que no contaba nada, al fin y al cabo pasaron tres episodios hasta que vemos que Brody se ha convertido al Islam. Todo el mundo flipaba con Carrie, y es verdad que Claire Danes hace un papelazo, pero a mí me ponía nerviosa y no la entendía. Tampoco entendía a Brody, ni lo que estaban haciendo ¿Se quieren o están jugando el uno con el otro? O ¿Se quieren y se están siguiendo el rollo el uno al otro?

Y entonces llegaron los episodios 6 y 7 de la primera temporada en los que ¡Pasa algo!, se desvelan cosas, y empiezas a entender a los personajes, es cuando la serie te coge y ya no te suelta.

Esta segunda temporada sigue avanzando lentamente en las tramas, tiene muchos frentes abiertos, por ejemplo Mike no empieza a dudar de Brody en esta temporada ya lo hizo en la primera. Cómo conseguimos que Carrie vuelva a la CIA de forma creíble, cómo metemos las historias de los niños y hacemos que sean interesantes. No debemos olvidar tampoco a Jessica, cuyo papel de mujer de Brody es bastante plano y aburrido, su única trama es que no confía en su marido, y lleva así desde que empezó la serie. Aunque nos han dado detalles de hacía donde puede tirar su personaje, sobre todo gracias al magnífico discurso que da en el tercer episodio enfrente de la alta sociedad de Washington. Y es que Homeland va uniendo las tramas de forma prudente, sin olvidar ningún personaje, complicación, ni punto de vista. La serie es difícil y cualquier paso en falso puede hacer que se convierte en una fantasmada y deje de ser verosímil.

Esta  segunda temporada tiene a su favor que ya conocemos a los personajes, no tienen que presentárnoslos, y aunque les metan en nuevos roles solo pueden avanzar en la historia. La trama principal de la temporada es descubrir cuándo, dónde y cómo Abu Nazir va a atacar Estados Unidos. En los primeros episodios vemos a Carrie lidiando con el fallo que cometió al incriminar a Brody, error que la consume porque “no ha habido cosa de la que estuviera más segura y más equivocada en la vida”. Lo que te cabrea y te apena, porque Carrie era la única que tenía razón. Por eso cuando por fin lo descubren suspiras de alivio y haces un gesto de victoria a favor de Carrie. Obviamente tienen que reincorporarla a la CIA para vigilar a Brody.

Las interacciones entre Carrie y Brody son lo mejor de Homeland. Puedes leer todas las capas de las actuaciones de Claire Danes y Damian Lewis, ambos galardonados con el Emmy este año. Sus escenas juntos son muy complicadas porque se quieren, pero se odian, y tienen que defenderse y atacarse, al mismo tiempo que separar lo profesional de lo personal pero no lo hacen y queda esa ensalada extraña de amor/odio, desconfianza/confianza, mentira/verdad, aliñada con el hecho de que ambos están traumatizados y un poco locos, que te deja alucinada sin saber qué pensar, aunque sabes que lo que acaba de ocurrir es importante y muy bonito.

Puntos de inflexión importantísimos hasta la fecha los episodios “New Car Smell” y “Q&A” (2.04 Y 2.05) En los que empieza la operación sobre Brody, su arresto y su confesión. Buenísimo episodio el quinto centrado en ese interrogatorio y en las reacciones de Carrie y Brody. Y por supuesto el impactante final de “A Gettysburg Adress” (2.06).

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s