No te pierdas: Jóvenes Jinetes (Young Riders)

En los 90 y los 80 en televisión parecían tener una cosa clara: Con adolescentes todo funcionaba mejor. Comedias de instituto, dramas al más puro estilo Melrose Place, los jóvenes eran los reyes de la parrilla. Por lo que no es de extrañar que cuando el western asomó tímidamente la cabeza en nuestras pantallas por aquel entonces no lo hiciese con la forma de Deadwood sino con la de Jóvenes Jinetes (The Young Riders).

Ficha técnica:

  • Nombre: Jóvenes Jinetes (Young Riders)
  • Género: Western
  • Temporadas: 3
  • Número de capítulos:67
  • Creador: Carol Barbee
  • Reparto:  Stephen Baldwin (William F. Cody), Josh Brolin (James Butler Hickok), Ty Miller (The Kid), Gregg Rain Watter (Running Buck Cross), Yvonne Suhor (Lousie McCloud), Anthony Zerbe (Teaspoon Hunter), Melissa Leo (Emma Shannon), Don Franklin (Noah Dixon), Travis Fine (Ike McSwain).

Esta ficción nos contaba la vida  de un grupo de trabajadores del Pony Express, una empresa de correos de aquellos tiempos que aquí no nos dice nada pero que en Estados Unidos es pura carne de leyenda. Se basaba en la película Arma joven protagonizada entre otros por Kiefer Sutherland y Charlie Seen.

Y con la serie llegó la polémica, que si plagio por aquí que si copia por allá… Y no nos engañemos, copiar copiaba hasta hartarse. Pero lo hacía bien y cuando las cosas se hacen en condiciones los plagios molestan menos. Las audiencias no acompañaron mucho a aquel reparto entre los que destacaban Stephen Baldwin , Joss Brolin y Melissa Leo. Duró sólo tres temporadas pero fue suficiente para convencer a una audiencia pequeña pero muy fiel.

 ‘Jóvenes jinetes’ Buck, un chico medio indio, Ike, sordo por una enfermedad que contrajo de pequeño, Kid, un tranquilo chaval del Sur, el futuro Buffalo Bill y el futuro Bill Hickock, dos pistoleros de temperamento volátil, sobre todo el segundo, y Lou, una chica que se disfraza de hombre para poder trabajar allí, y cuya condición descubre Kid enseguida, dando pie a la principal trama romántica de la serie.

A ellos se les unieron también Brett Cullen como el sheriff del pueblo o, ya en la segunda temporada, Don Franklin como un hombre negro, nacido libre, que se enrola en el Pony Express.  Y aunque la trama romántica tomó fuerza según pasaba el tiempo , no era raro que la serie tocase otros temas. Y eso era lo que más nos gustaba. Cuando conteníamos el aliento viendo el avance de los colonos por las tierras indias, la esclavitud, los duelos de pistoleros o las venganzas.

 Jóvenes jinetes era para toda la familia, llena de personajes con buenas intenciones y que conseguían solucionar sus problemas para bien. Era una serie blanca en el mejor sentido de la palabra, una serie que transmite nostalgia por una televisión que era mucho menos salvaje que ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s