Amar en Tiempos Revueltos se despide de TVE1 como líder de audiencia

Amar en tiempos revueltos más que una serie es un culebrón. Y bien poco que nos importa porque estaba muy bien hecho. Nos ha acompañado durante años en la sobremesa,y ha llegado a su fin en TVE con un desenlace muy de su estilo y además liderando en Prime Time. Y nosotros que nos alegramos porque se merecía irse de TVE por la puerta grande.

Y se fue con final feliz, que ya habíamos sufrido demasiado durante las siete temporadas con las muertes inesperadas, los personajes desaparecidos y los problemas que tenían que superar semana tras semana todos los personajes. Los malos pagan por sus maquinaciones y los buenos encuentran su camino y se olvidan de los malos ratos. ¡Ah! Y hay un baby boom en la plaza de los Frutos, tres embarazos de carrerilla y en cinco minutos escasos.

Han sido muchos los que han pasado por Amar en Tiempos Revueltos, ese siempre fue uno de sus puntos fuertes. Su capacidad para renovarse temporada tras temporada para no estirar las historias como un chicle (Historia aparte son los dueños del Asturiano que no se iban de ahí ni con agua caliente).

Ahora la producción se muda a antena 3 bajo el título Amar es para siempre.   La nueva ficción , que se emitirá muy pronto, arranca a principios de 1960 con actores nuevos entre los que están Marc Clotet, Bárbara Goenaga, Mónica Estarreado o Elena Furiase y otros que continúan como Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso. Los seguidores de la serie miran con recelo la nueva producción y no les culpamos ¿Hay quien sigue pensando que Marc Colet puede soportar un papel protagonista?

Así es “Amar es para siempre”, el spin-off  situado en los sesenta

Marc Clotet y  Bárbara Goenaga, con sus personajes de Inés y Mauro, serán la trama principal de Amar es para siempre. Cuando Inés conoce a Mauro piensa de él que es un joven caprichoso. Algo que hará surgir entre los dos una ligera enemistad que, con el tiempo, se irá convirtiendo en atracción. Y Así tenemos servida una historia de amor-odio a la antigua usanza, que son siempre muy divertidas de ver.

El popular bar “El Asturiano”, de Amar en tiempos revueltos, seguirá siendo importante en Antena 3. Pelayo, es el tabernero que fundó “El Asturiano”, lugar por donde todos pasan y la mayoría se queda. El bar será testigo de conflictos, confesiones y grandes momentos. En esta nueva etapa, la familia Gómez, más conocida como Los Asturianos, presenciará con emoción los actos que ha organizado el ayuntamiento para inaugurar la nueva plaza de Los Frutos. El proyecto para remodelar el barrio se ha llevado a cabo y el viejo Asturiano ha dado paso a un nuevo bar, que seguirá siendo el centro de reunión de todos los vecinos. Aparte de las nuevas incorporaciones podremos seguir viendo a antiguos vecinos como Hector y Asunción, o a Felisa, que servirán de unión con el antiguo elenco. Lo cual, sinceramente es un acierto, porque estas series sobreviven gracias a que conoces a los personajes, los nuevos suelen darte un poco igual para que vamos a engañarnos, y tener gente conocida por los seguidores de la serie les va a facilitar mucho las cosas.

Ahora sólo queda esperar y ver que hace Antena 3 con esta serie ¿Será un nuevo Gran Hotel o fracasarán en el intento?

Deja un comentario