Me recordareis por: A.J. Cook

Nombre: Andrea Joy Cook

Fecha de nacimiento: 22 de julio de 1978

Lugar de nacimiento: Oshawa, Ontario

Estado civil: Casado con un hijo

Profesión: Actriz

Me recordareis por: Mentes Criminales, Tierras Altas

 

Andrea Joy Cook  que nació en  Oshawa, Ontario el 22 de julio de 1978 es una vieja conocida de todos los seriéfilos. Y una muy guapa además. Hija de un profesor y una psiquiatra comenzó con tan sólo cuatro añitos a estudiar ballet Clásico y claqué  Y el baile fue su objetivo artístico hasta los 17 años cuando dejó de presentarse a competiciones de baile para optar porque le picó el gusanillo de la actuación.

Su primer trabajo fue para anunciar hamburguesas de una famosa cadena de comida rápida en 1997. A partir de ahí siempre pasito a paso, todo fue hacia arriba. Tuvo un papel secundario en la serie Goosebumps, que en España se tradujo como Pesadillas. Exactamente, era esa serie basada en la saga de libros de terror para niños y adolescentes que todos hemos tenido alguna vez en nuestra estantería.

También apareció en las películas para televisión  In His Father Shoes y Elvis Meet Nixon. Más tarde, Sofía Coppola se fijó en ella para interpretar a una de sus Vírgenes Suicidas. Película que fue su primera toma de contacto con Hayden Christensen futura Darth Vader y con el que más tarde protagonizaría una de las series míticas de la hora de la merienda: Tierras Altas (Higher Grounds).

Higher Grounds fue su primer papel protagonista en una serie de televisión y aunque, por desgracia, no pasó de la primera temporada. Su trabajo como chica problemática y su química con Hayden Crhistensen le abrieron las puertas a otros proyectos como la película The Spiral Staircase en el 2000 y las películas de terror The House Next Door y Ripper: letter from Hell.

Y parece que a Cook le van los personajes que lidian con la muerte y los asesinos, porque el resto de su carrera ha ido ligada a este tipo de papeles apareciendo en series como True Calling o Ley y Orden. Su papel en Destino Final 2, fue una de sus películas que más fama le dieron, pero fue como la agente del FBI Jennifer “JJ” Jareau  cuando se hizo un hueco en nuestros corazones. En 2010 los fans nos llevamos un buen susto. Se acabó su contrato con la serie y no fue renovada.  Y Mentes criminales es una serie que tiene unos fans muy peleones que poco menos que se levantaron en armas en todas las redes sociales hasta que consiguieron que volviera en 2011.

Su vida personal ha sido bastante tranquilita, en 2001 se casó con Nathan Anderson al que conoció en una clase de cine en la universidad de Utah Valley. Hoy por hoy, viven en Los Ángeles con su hijo Mekhai Allan Anderson. El nombre del pobre niño merecería una discusión a parte, pero al menos no le puso nombre de fruta como otras. Pero eso es tema para otra ocasión.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s