Zoom a: Parenthood. Temporada 4. Episodios 1 a 7

Qué llorera con Parenthood. Y lo que aún nos queda. En esta serie se sufre, pero también se ríe, y sobre todo lo que transmite es ternura.

Amores perdidos, militares que regresan a casa después de una guerra, la ida a la universidad, adopciones de niños, cáncer, y las luchas del día a día es lo que ofrece esta cuarta temporada de Parenthood. Con su estilo de siempre: diálogos que se interrumpen unos a otros, naturalidad de los personajes, todo tratado con cuidado y cariño.

Este año han saltado a temas grandes, el cáncer de Kristina va a ser una de las tramas largas de la temporada, van paso a paso contando lo que les pasa cuándo se enteran, el shock, las dudas y decisiones que deben tomar, el miedo, el sentirse impotente. Pero también el amor, la esperanza, cómo se vuelca la gente con uno. Es un tema delicado, pero que desgraciadamente mucha gente sufre todos los días, y no solo los enfermos, también los familiares por lo que puede que haya gente que no quiera ver esta temporada debido a que puede ser similar a la situación que están viviendo y no quieres que te recuerden por lo que estás pasando. Pero también creo que la serie intenta apoyar a todas esas personas y decirles que están con ellos, que saben lo difícil, frustrante y aterrador que es, y quieren decirles que piensan en ellos, que están en sus corazones, que sigan luchando, que tengan esperanza.

La introducción del personaje de Ryan ha permitido que se hable de los veteranos. Puede que los militares hayan vuelto a casa, pero no significan que hayan dejado de luchar, que no necesiten ayuda, o que todo haya acabado. Es duro, sobre todo para lo más cercanos porque no saben qué hacer o cómo ayudar, y son los que salen heridos. Parenthood muestra un gran respeto por los veteranos y sus familiares,  con esta trama indican que no hay que olvidarles.

Luego están los temas de siempre que se resumen en cómo educar a los hijos y apoyarles en sus decisiones. Sin dar lecciones de nada ya que la paternidad no es fácil, y uno siempre intenta hacer las cosas lo mejor que puede, cometiendo fallos y aprendiendo de ellos. Kristina y Adam ponen por delante a Haddie y Max. Julia se da cuenta de que Victor y Sydney la necesitan y que tiene que priorizar su vida a su trabajo. Sarah cada vez se lleva mejor con Amber, se sigue preocupando por ella, en especial por su relación con Ryan, y aunque intenta crear un ambiente estable para Drew, no significa que el chico pueda lidiar con eso así como así, al fin y al cabo se acaba de mudar al piso de su profesor de literatura. Crosby se tiene que adaptar a su vida de casado y aceptar que hay temas que no podrá resolver fácilmente y que a veces Jabbar sufrirá y él no podrá hacer nada para evitarlo.

Parenthood trae temas interesantes y con los que te identificas. Podría ser una serie aburridísima pero lo hacen de tal forma que no lo es, y  encima hacen  que parezca sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s