En Sons of Anarchy han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. A falta de escasos episodios para llegar al final, todavía no queda muy claro que pretenden hacer los guionistas con los personajes esta temporada.
Aunque parece que el objetivo es que vaguen sin sentido por las tramas, saltando de una a otra, mezclándolas hasta que quede un mejunje incomprensible. Ya no tenemos claro si Jax realmente quiere sacar al club de la situación en la que está o se ha vuelto un manipulador sin escrúpulos como Clay que encima se engaña diciendo que tiene buenas intenciones.
Lo único que queda claro es que realmente se han invertido las tornas entre las mujeres del club, que todos sabemos que son las que realmente manejan el cotarro. Tara se ha vuelto medio loca, agresiva, con miedo a que le roben a sus hijos, mintiendo a Jaxs, teniendo una relación de lo más extraña con Otto y sus perfumes. Agresiva, desorientada y consigue que Wendy parezca una madre equilibrada.
Por otro lado tenemos a la antigua reina que no puede estar más hundida. Se ha quedado sola, ya no es importante en el club que es lo que ha dado sentido a su vida. Le quitan el derecho a ver a sus hijos, ve como su nuera se convierte en una versión de la antigua Gemma y le quita el derecho a ver a sus nietos. Se da al alcohol y se echa un novio proxeneta del que su hijo está deseando separarla… por fastidiar básicamente.
Y para terminar, matan al único personaje que mantenía la coherencia: Opie.
Bien, puestos en situación dejemos las cosas claras: cuando tu trama se ha enredado tanto que es casi imposible de seguir tienes un serio problema y es el momento de plantearse cortar. Sons of Anarchy era una muy buena serie, con tintes shakesperianos y se ha convertido en un melodrama. Tenía unos personajes muy bien construidos y ahora tenemos dos Gemmas (la original y Tara) y dos Clays (Pearlman y Jaxs). Una cosa es hacer paralelismos y explicar la degradación y otra escribir los mismos personajes con distintos nombres.
A ver como salen del lío en el que se han metido ellos solos.