Zoom a: NCIS. Temporada 10. Episodios 1 a 9

zoom-ncis-9x1-10a

NCIS (Navy: Investigación Criminal) no deja de sorprenderme. Después de 10 temporadas sigue siendo igual de fresca y entretenida. Se dice que el buen vino mejora con los años. NCIS también.

Esta última temporada abre con las consecuencias tras la bomba en el edificio del NCIS y cómo el equipo lidia con lo ocurrido, vemos la culpa y el sentido de responsabilidad del director Vance, el miedo de Abby, Gibbs tratando de proteger a todos y coger a Harper…

Hasta el momento se han tratado casos de fraude, raptos, síndrome post traumático, terrorismo. Pero también hemos visto como los personajes han crecido. El sentirse inútil y discapacitado como se siente Ducky en los primeros episodios, recuperándose tras su infarto. La soledad de Abby y la búsqueda de su hermano. Los secretos familiares de Gibbs. Y los nuevos Tony y Ziva.

ncis-tonyziva

Parece que esta temporada va a ser la definitiva y episodio a episodio se van acercando más a esa relación que muchos fans esperan entre Tony y Ziva. Hay un “nuevo nosotros post ascensor” en el que hablan de las cosas importantes de la vida, se cuentan sus penas y cada vez intiman más. Lo divertido es que los dos agentes siguen siendo igual de herméticos que siempre mientras el otro intenta averiguar qué pasa. Me parece que la relación está tratada de forma muy inteligente, muy cauta y muy coherente con los personajes. No pueden saltar sin más a la relación romántica, aunque después de tantos años ya deberían haberse dado cuenta de sus sentimientos, pero es que no ven lo que tienen delante. Así, poco a poco van avanzando y dándonos pequeños gestos.

Uno de los grandes méritos de la serie  es que a pesar de contar tramas ya vistas lo hacen con una nueva perspectiva, porque ninguna historia es igual a otra. NCIS sigue estando al día y cada temporada es mejor que la anterior, algo muy difícil teniendo en cuanta que lleva una década en antena. Además sabe cuidar a su público experimentando cosas nuevas a cada cual más divertida e interesante y rescatando viejos conocidos, personajes carismáticos como el padre de Gibbs, el agente Fornell, la agente Boring, las exmujeres de Gibbs, o el padre de Tony, quién regresará por Navidad en el próximo episodio que no me pienso perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s