Zoom a: Chicago Fire. Temporada 1. Episodios 1 a 10

chicago-fire-t1

Una temporada televisiva no es lo mismo sin una serie de médicos, de abogados, de policías y de bomberos. Tras el hueco dejado por Rescue Me le toca a Chicago Fire cubrir la plaza de los bomberos con dos grandes líderes  a la cabeza como son Matt Casey ( Jesse Spencer, House) y Kelly Severide (Taylor Kenney, Crónicas Vampíricas).

Chicago Fire ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Ya están muy vistas las series de bomberos, sin embargo el proyecto de Dick Wolf (Ley y Orden) ha conseguido crear interés en el público y no solo por los músculos de los bomberos, es más, dos de los personajes más queridos son justamente la pareja femenina de paramédicas, Dawson y Shay, interpretadas por Monica Raymund (Miénteme) y Lauren German (Hawaii Five-0).

chicago-fire-shay-dawson

La serie ha conseguido temporada completa, y teniendo en cuenta que es un producto de la NBC ya tiene mérito. Chicago Fire nos mete en el fuego con los equipos dirigidos por Casey y Severide. Y como tal, somos partícipes de su compañerismo, su lealtad, su amistad. Y también de su dolor, sus problemas, sus bromas, sus dudas, sus miedos y sus alegrías. Semana a semana nos van soltando pequeños fragmentos de información personal que nos hacen interesarnos más por los protagonistas y sus historias.

La acción y el drama están muy bien equilibrados produciendo episodios entretenidos con momentos de adrenalina pero también con momentos de reflexión. Mostrándonos todo lo que hay más allá del día a día de una casa de bomberos.

Chicago Fire se toma un descanso de dos semanas con los deberes bien hechos y nos deja con el corazón en un puño tras el final del décimo episodio, “Merry Christmas, etc”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s