Las series que no puedes perderte este 2013

following_chainsUn problema muy común entre seriéfilos es la organización del tiempo. Muchas series y muy poco tiempo. Pero todo se soluciona con organización y sabiendo cuales son las series que no hay que perderse por nada del mundo. Y como en Programa Piloto adoramos haceros al vida más fácil… pues aquí va un repaso de lo que no os podéis perder este 2013 en lo que a series de televisión se refiere.

 

The Following

 

Debe ser la novedad más esperada del año, esto puede ser bueno o puede ser malo (No podemos olvidarnos de fiascos como Flashforward), pero lo que es seguro es que es una de las grandes apuestas de la FOX para este año. Se estrena el 21 de enero en Estados Unidos y una semana más tarde llega a España vía TNT. ¿El argumento? Un asesino en serie, muy social media él, tira de redes sociales para hacer que miles de seguidores maten en su nombre.  Viene abalada con nombres como los de Purefoy y Bacon, el tono oscuro suena convincente y el resultado final recuerda en cierta manera a El silencio de los corderos. Vale que estamos desengañados últimamente, pero ésta podría ser la buena…

Hannibal

 hannibal-mad-mikkelsen

Y hablando del Silencio de los corderos, de serial Killer a serial Killer y tiro porque me toca. Enésima adaptación del personaje más carismático de los últimos tiempos: Hannibal Lecter, pero esta vez en pequeña pantalla y además trae rostros tan queridos para los amantes de la pequeña pantalla como Gillian Anderson. La ex agente Dana Scully cambia el FBI por la psicología y se convierte en la terapeuta del mismísimo Lecter (interpretado por Mads Mikkelsen). Aún no tiene fecha de estreno, pero estaremos muy atentos para daros todas las novedades.

 

The Americans

 

Espías, dobles vidas, Guerra Fría…. The Americans nos presenta las vidas de algunos agentes del KGB ruso infiltrados, como estadounidenses cualesquiera, en los USA de los años 80.  Tiene cierto aire a Homeland, lo cual no es mala carta de presentación .Los Jennings es un matrimonio de conveniencia con dos hijos que no saben nada acerca de la verdadera identidad de sus padres. Las cosas se complican más todavía cuando llega un nuevo vecino que resulta ser del FBI, los Jennings empiezan a estar enamorados de verdad y Philip Jennings empieza a cogerle el gustillo a eso del estilo de vida americano. Y lo que nos gusta a nosotros ver como se les acumulan los problemas. Se estrena el 30 de enero en FX y nosotros no pensamos perdérnoslo.

House of Cards

Atención, no confundir con House of Lies, que son de nombre muy parecido pero una de ellas tiene a Kristen Bell y la que nos ocupa a Kevin Spacey. Remake de una serie británica homónima, House of Cards es un drama político ambientado en la actualidad cuyo personaje protagonista es Frank Underwood, un político despiadado con los ojos puestos en el máximo cargo en Washington, el de presidente de los Estados Unidos. Perfecta para los que adoramos las series de corrupción y politiqueo… pero si este no es tu tipo de serie deberías darle una oportunidad sólo por que son ¡Spacey y Fincher haciendo un remake de algo rematadamente British!

The Carrie Diaries

Vale, esta es una petardada, pero ¿Quién no ha estado enganchado a  Sexo en Nueva York en algún momento?  Aunque sólo sea por la curiosidad de ver cómo se las han apañado para convertir a aquellas treintañeras tan trendies y sexualmente liberadas en adolescentes de los 80 merece la pena al menos ver el estreno el 14 de enero en la CW.

Black Mirror

black-mirror-2

Esto es un estreno y a al vez un regreso. El pelotazo de la temporada pasada promete seguir dando guerra con tres episodios más en los que probablemente no repita ningún actor, y en los que las tramas no tendrán nada que ver entre sí. Pero seguiremos asomándonos a un futuro en el que la tecnología, Internet, las redes sociales, etc., nos han cambiado y no para mejor. Por cosas raras de la vida, que probablemente tengan que ver con alguna alineación de planetas, en España tenemos fecha oficial de estreno para el 25 de febrero… pero Channel 4 aún no ha anunciado nada sobre su emisión en Gran Bretaña. Suponemos que la estrenarán a finales de enero o principios de febrero.

Defiance

SyFy ha puesto toda la carne en el asador con este proyecto y nosotros estaremos ahí en Abril para no perdernos detalle. En un futuro indefinido, los Votans, una raza alienígena, llega a la Tierra pidiendo asilo tras la destrucción de su planeta. Los humanos, sin embargo, se muestran reticentes a acogerlos, lo que termina por desencadenar una larga guerra que acaba diezmando a ambos mandos y transformado el planeta en un erial. Exhaustos, humanos y aliens firman un alto al fuego, pero las guerrillas siguen convirtiendo la Tierra en un campo de batalla Y además esta serie es perfecta para gamers: se complementará con un videojuego multijugador online. ¡Y a eso le llamo yo dar sensación de realismo!

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s