Ganadores de los Globos de oro 2013

Tina-Fey-Amy-Poehler-presentadoras-gala-Globos-Oro

Estos Globos de Oro 2013 bien parecen un remake de los Emmy. Nada nuevo bajo el sol, siete de los que ganaron en los Emmy repiten victoria, aunque en comedia nos hemos encontrado alguna que otra sorpresilla. Don Cheadle ganó a mejor actor de comedia por House of Lies, y Lena Dunham hizo lo propio en la categoría femenina por Girls, venciendo ambos a verdaderos gigantes del género  así que pueden sentirse muy orgullosos.

Y ahora viene la auténtica proeza de Girls: le han quitado el puesto de mejor comedia a Modern Family que últimamente se había acomodado y no había quien le desbancase. Aunque yo no sea especialmente fan de Girls, me alegro de que haya algo de variedad en ese sentido.

Pero sin lugar a dudas, la ganadora de la noche es Homeland sin ningún género de duda.  La serie se lleva los premios a Mejor actor (Damian Lewis), Mejor Actriz (lClaire Daines) y Drama. Mandy Patinkin no tuvo tanta suerte y el premio a mejor actor secundario se lo llevó Ed Harris por Game Change.

Sobre la gala, bueno, Tina Fey y Amy Poehler no aparecieron tanto como esperábamos pero cuando lo hicieron nos sacaron una buena carcajada (especialmente remarcable su momento post derrota). Estuvieron mucho más comedidas que Ricky Gervais  y eso es algo que unos agradecimos y que otros consideraron soso.  También hay que destacar la aparición de Bill Clinton para hablar del Lincoln de Spielberg y l amanera de presentar ciertas categorías que escapaban un poco del tedio en el que pueden caer este tipo de galas.

La lista de ganadores a continuación:

Mejor Drama:  Homeland

Mejor Comedia o Musical:  Girls

Mejor actor de drama: Damian Lewis (Homeland)

Mejor acriz de drama: Claire Danes (Homeland)

Mejor actor de comedia: Don Cheadle (House of Lies)

Mejor actriz de comedia: Lena Dunham (Girls)

Mejor actor secundario: Ed Harris (Game Change)

Mejor actriz secundaria: Maggie Smith (Downton Abbey)

Mejor miniserie o telemovie: Game Change

Mejor actriz de miniserie o telemovie: Julianne Moore (Game Change)

Mejor actor de miniserie o telemovie: Kevin Costner (Hatfields & McCoys)

3 comentarios

Deja un comentario