Me recordaréis por…Claire Danes

claire-danes01

Nombre: Claire Catherine Danes

Fecha de nacimiento: 19 de abril 1979

Lugar de nacimiento: Nueva York

Estado civil: Casada y con dos hijos

Profesión: Actriz

Me recordaréis por: Homeland, Temple Grandin, Es mi vida

Hace una semana ganó su cuarto Globo de Oro. En la alfombra roja, minutos antes, se jactaba de haber elegido el vestido de Versace el día anterior, de vestir premamá hasta hace un mes  y de esperar no ‘gotear’ durante la ceremonia.

Claire Danes es una rubia con personalidad de morena, con un matiz inquietante, con esa sonrisa intimidatoria de la que está a punto de saltar. Rubia de llevar los pantalones. Se come a sus compañeros de reparto empezando por la cabeza, desde Romeo Di Caprio hasta Brody Lewis; después eructa y vuelve a sonreír.

Es una de las actrices del momento. Hizo de estrella estrellada en Stardust y es verdad que daba luz a toda la película, magnífica adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman.

claire-danes02

Ahora brilla en la tele, en la serie Homeland, donde interpreta a Carrie Mathison, una agente de la CIA con trastornos bipolares, circunstancia que le obliga a realizar unos escorzos faciales maravillosos, me río yo del Laoconte.

Claire, que ha estudiado psicología en Yale, parece especializada en este tipo de personajes traumáticos (hizo de Temple Grandin, autista, en la serie del mismo nombre y de quinceañera problemática en Es mi vida), hasta el punto que unos cachondos han creado una página web, The Claire Danes Cry Face Project, con imágenes de todos sus personajes llorando y poniendo muecas. También Anne Hathaway ha hecho una parodia de su personaje en Homeland en un Saturday Night Live.

Estoy deseando que arranque la tercera temporada de Homeland, a ver si por un casual los guionistas se apiadan de nosotros y le suelta una media mangurrina a la hueleapedo de la hija de Brody… Ya hay apuestas.

Escrito por Jgarpenload (atonitoperpetuo)

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s