¿Por qué hay que querer a Seth Cohen?

seth-cohen 01Serie: O.C
Nombre: Seth Ezekiel Cohen
Especie: Humana
Estatus: Soltero
Interpretado por: Adam Brody

Seth Cohen no era un tío duro como Ryan. No era rico pero rebelde como Marissa. Ni popular al que todo el mundo adoraba una vez llegabas a conocer como Summer. No. Seth era un chaval escuálido, larguirucho que escuchaba música indie deprimente y leía comics. Seth era inteligente e irónico, pero pasaba desapercibido, no tenía amigos. Sin embargo la primera vez que apareció en pantalla, en esa mansión de Newport Beach de la serie O.C ya nos enamoró.

Seth aceptó a Ryan sin ningún prejuicio a pesar de venir de un centro de detención juvenil. Desde el principió le trató como a un hermano y convenció a su madre, menos receptiva, para que se quedara con ellos. Seth llevaba enamorado de la misma chica desde que era un niño, y era probablemente el único que la conocía de verdad aunque nunca hubiera cruzado una palabra con ella. Así, cuando por fin aparece en su radar, la enamora con gestos. Todo el mundo recuerda la escena de la barra de la cafetería cuando Seth y Summer ya están saliendo y él le pide que le bese.

Seth representaba a la audiencia de O.C. Dentro del circo novelesco y dramático que era la serie, Seth tenía las tramas con las que el público podía empatizar más. Enamorarse de dos chicas, tener tu primera relación amorosa, separarse de tu mejor amigo, recuperar a la chica de la que llevas enamorado toda tu vida, coquetear con las drogas fumando maría, elegir universidad…

Seth era el alivio cómico, el sidekick, el chico que intentaba ayudar a su amigo pero le metía en más problemas, de los que luego el otro le tenía que sacar. Era un adolescente. Pero al contrario que muchos adolescentes televisivos no era tonto, ni irritante, ni daban ganas de darle de tortas.  Podía parecer un personaje patético, es un geek sin amigos, algo neurótico y que no para de hablar de sí mismo y sus problemas,  que mete la pata constantemente, del que todo el mundo se ríe. Pero Seth tenía dignidad, tenía carácter. Se preocupa por sus amigos y su familia, en especial de su madre, sobre todo cuando ésta bebe y tienen que enviarla al centro de rehabilitación, o cuando vuelve a caer, él está ahí para protegerla y cuidarla. Rompe con Summer para que ella vaya a la universidad porque sabe que como a él no le han aceptado ella no irá y Summer merece ir.

seth-cohen02

Su sencillez, su humor, su vulnerabilidad, su naturalidad y su genialidad nos hizo quererle. Tenía una personalidad que no le hacía el centro de atención, pero que si te parabas a mirar veías que era espectacular.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s