Zoom a: Parenthood. Temporada 4. Episodios 8 al 15

zoom-a-parenthood-nbc

Si una cosa no se le puede criticar a Parenthood es su capacidad para traerte la intimidad de sus personajes, creando escenas cómicas y dramáticas llenas de intensidad y emoción. Eso no significa que sea perfecta, también tiene sus cosas.

Una de esas cosas, por ejemplo, es que da la sensación de que se han precipitado en el final de esta cuarta temporada.  Como que no les ha dado tiempo a desarrollar todo lo que querían desarrollar y se les acababan los episodios y tenían que dar un final feliz o medianamente correcto y cerrado a todos los personajes. Así vemos a Drew que dos episodios antes había dejado embarazada a su novia y ésta había abortado, siendo aceptado en la universidad que quería y despidiéndose en una escena de la chica. O Ryan y Amber, que después de todas las dificultades que han tenido vuelven a estar juntos en dos escenas.

 La trama que más me ha gustado y la única que ha seguido el mismo ritmo sin precipitarse al final ha sido la de Julia y Joel con Víctor. Porque la de Kristina y el cáncer se soluciona demasiado rápido para el detalle con la que la han tratado durante los quince episodios. No acaba mal, es más, te muestran que puede haber recaídas y que es un proceso largo, pero de momento, para esta temporada les dan un final feliz y esperanzador, que también se lo merecen después de todo lo que han sufrido.

parenthood401

Me gustaría que el ritmo fuera lo que más me hubiera molestado de esta temporada de Parenthood, y que quede claro que creo que no ha sido mala, pero ha habido dos tramas que me han fastidiado bastante. Empezaré por la trama de Crosby y la madre de Jazmine. Pobre Crosby, encima que le hace un favor a la señora, esta se atreve a criticarle y ¡delante de su hijo! Ella puede tener más razón o menos. En mi opinión la tiene él, porque al fin y al cabo él es el padre, y la abuela puede dar consejos y opinar, pero la educación corre a cargo de los padres, y no creo que estén educando mal a Jabbar. Además la señora se pone toda digna y orgullosa. Encima Jazmine se pone del lado de su madre, que vale es su madre, pero deja solo a Crosby. Ya es la segunda vez que se lo hace, además es que el pobre tiene razón y no tiene por qué pedir disculpas. Pues no, la trama acaba con él pidiendo disculpas.

Lo de Sarah esta temporada ha sido para matarla. Tiene a un tío perfecto y pasa de él todo lo posible y más, y él aguanta y aguanta. Hasta que claro, uno puede ser bueno pero no idiota y la deja. Y Sarah en vez de ir a por Mark y luchar por él ¡se queda con Hank! Y no le echo la culpa a Hank, aunque pide y se apoya demasiado en Sarah, pero es ella la que tiene que decir no y la que tiene que tener claras sus prioridades. Cuando Mark comprueba que por encima de él está Hank, y por lo que se ve no un necesitado Hank, si no unos borrachos pasándolo estupendo Sarah y Hank, obviamente se enfada y la deja. ¡Y vuelve! Y dice “tenía que haber luchado por ti y es lo que voy a hacer”, que Mark también se lo está buscando, porque Sarah no mueve un dedo por él. Así Sarah tiene que decidir, y en vez de quedarse con Mark, quién ha demostrado una y otra vez su adoración por ella, apuesta por Hank. Aún así creo que el final de esta trama es correcto, irónico y adecuado. Mark está mejor sin Sarah, por lo visto en esta temporada. Hank es un padre y lógicamente lo más importante para él es su hija. Y a Sarah no le vendría mal estarse una temporadita sola, a ver si se aclara un poco.

parenthood402

Echo de menos la primeras temporadas. Eran más frescas y captaban mejor el ambiente familiar. Y no es que no haya habido escenas con toda la familia unida, alguna que otra ha habido. Pero echo de menos los desayunos de los hermanos, las comidas alrededor de la mesa, los apartes de los hermanos. Ese tipo de cosas que veíamos en la primera temporada que nos hacían recordar nuestras propias familias.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s