Zoom a: The Americans. Temporada 1. Episodios 1 y 2

The Americans

Parece que las series de espías se ponen de moda y FX nos ofrece una de espías soviéticos haciéndose pasar por un matrimonio americano en Estados Unidos. Muchos la compararán con Homeland, pero The Americans tiene poco que ver con la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis.

Para empezar, la acción ocurre en los años 80, los años más tensos de la guerra fría. Para continuar, aunque siempre está el trasfondo político y de espías, The Americans se centra más en este matrimonio formado por Elizabeth (Keri Russell) y Philip (Matthew Rhys), espías rusos que llevan 15 años casados y viviendo en Estados Unidos, que a los ojos del resto del mundo son la típica familia nuclear americana con dos hijos y valla blanca.

No sabemos si se quieren de verdad o es solo una tapadera, desde luego en el primer episodio vemos que el marido está más entregado que ella. Aunque también puede ser su carácter más frío y recto. Los espías se preocupan por sus hijos, que no saben a qué se dedican sus padres en la realidad, ni siquiera que son rusos ¿Qué pasaría con sus hijos si les cogen? ¿Qué pasaría con ellos si sus hijos, criados como buenos americanos, se enteraran de la mentira?, vemos el conflicto de emociones de hacerse pasar por americanos y seguir amando “La Madre Patria”, tienen dudas, cada vez hay más desertores a los que les pagan millones, las misiones van a ser cada vez más peligrosas y arriesgadas, y para colmo un agente de contrainteligencia del FBI (Noah Emmerich, The Truman Show) se ha mudado a la casa de enfrente.

the americans 01

The Americans no es tan intensa como Homeland, la trama familiar aligera mucho la trama de espías, pero ambas están muy bien llevadas. Los personajes tienen cientos de capas: en una escena están bromeando con sus hijos y en la siguiente están matando a un tío, o en la misma escena están hablando con el vecino mientras amenazan a un desertor. Keri Russell y Mathew Rhys están estupendos en sus interpretaciones, nada tienen que ver la Elizabeth Jennings y el Philip Jennings de The Americans con la Felicity Porter y el Kevin Walker de Felicity y Cinco Hermanos (Brothes & Sisters).

Cómo siempre se suele decir, dos episodios no son muchos para juzgar una serie pero sí para saber si merece la pena verla o no. The Americans pertenece al primer grupo, desde luego las dos primeras impresiones han sido más que correctas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s