Me recordaréis por…Greg Berlanti

greg-berlanti

Nombre: Gregory Berlanti

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1972

Lugar de Nacimiento: Rye, Nueva York

Profesión: Director, Productor, Guionista

Me recordaréis por: Everwood, Cinco Hermanos, Arrow

Twitter: @GBerlanti

 

Con 40 años Greg Berlanti ha hecho más cosas en televisión que cualquier profesional del medio a su edad, y es que es un culo inquieto con talento y con cierto gusto por los dramas familiares.

Empezó su carrera como guionista en Jovenes Rebeldes y Dawson Crece, después de licenciarse en la Universidad de Northwestern en dónde fue miembro de una de esas fraternidades tan típicas americanas. Kevin Williamson le descubrió y le sacó del anonimato convirtiéndole en jefe de guionistas de la serie adolescentes protagonizada por James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams. Al mismo tiempo que trabajaba en Dawson Crece realizó su debut cinematográfico dirigiendo El club de los corazones rotos, recibiendo muy buenas críticas en  el Festival de Sundance.

everwood

Después vendría uno de sus mayores éxitos, Everwood, serie en la que Treat Williams da vida a un cirujano excepcional que se traslada a un pequeño pueblo con sus hijos tras la muerte de su mujer para ejercer de médico de pueblo. La serie duró cuatro temporadas y en ella metió guiños nombrando a personajes secundarios como antiguos profesores o cómo sus amigos de universidad. Gesto típico de Greg Berlanti, pues en el logo de su productora formado por una familia viendo la tele se escucha al  padre decir al hijo “¡Greg, mueve la cabeza!” que era lo que solía decirle su padre cuando era pequeño y se ponía delante de la tele.

eli-stone

Tras Everwood creó Eli Stone, que solo duró dos temporadas. Era una dramedia con tintes musicales y abogacía. La mezcla parece un tanto extraña, más si consideramos que el protagonista era Johnny Lee Miller, el Sherlock de Elementary, sin embargo la serie tenía cierto encanto. Al mismo tiempo que escribía Eli Stone hizo de productor ejecutivo y consultor para Cinco Hermanos (Brothers & Sisters) y Sexy Money. Con Political Animals continuó el tema de familias poderosas con secretos que mienten más que hablan.

arrow2

Y entonces descubrimos su pasión por los superhéroes creando la serie Los Increíbles Powell (No Ordinary Family), escribiendo los guiones de las películas Green Lantern e Ira de Titanes y finalmente creando Arrow, serie basada en el comic de DC y con la que actualmente está triunfando en la CW y en Calle 13. Además tiene unos cuantos proyectos en la cartera como Golden Boy, su nueva serie recién salida del horno.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s