Actores y músicos

actoremusicos

¿Actores que cantan? ¿Cantantes que actúan? Lo cierto es que la tele nos ha dado bastantes artistas que expresan su creatividad a través de otras ramas además de la interpretación. Algunos escriben, otros dirigen, otros hacen fotografías, y muchos cantan y tocan instrumentos musicales ¿Damos un repaso a estos últimos?

Empecemos con LL Cool J. Antes de convertirse en actor ya era uno de los cantantes de rap más significativos y exitosos del hip hop. Fue el primer artista rap en conseguir seis discos de platino consecutivos y seis singles de oro. Ahora podemos verle cada semana en la pequeña pantalla interpretando a Sam Hannah en NCIS: Los Ángeles.

Hay que hablar de Will Smith, es de sobra conocido que antes de interpretar al Principe de Bel Air ya había hecho sus pinitos en la música con el nombre de The Fresh Prince y ya había ganado un Grammy en 1988 antes de convertirse en la estrella mundial que es actualmente. Will nunca ha dejado la música, ha seguido grabando discos aún cuando rodaba El príncipe de Bel Air y después con su carrera cinematográfica. Si es que te chico convierte en oro todo lo que toca.

Gary Sinise no canta, toca el bajo y tiene una banda llamada Lt Dan Band en homenaje al personaje que interpretó en Forrest Gump. No saca discos, pero hace giras. La banda ha salido un par de veces en CSI NY, serie que protagoniza el actor. Y han realizado varios conciertos en apoyo a las tropas estadounidenses.

A los 19 años Jennifer Love Hewitt ya era rica, tenía una productora, era conocida por salir en Cinco en familia, estaba a punto de estrenar Se lo que hicisteis el último verano y tenía un disco a la espera. Lo cierto es que la televisión es la que mejor la ha tratado con Entre Fantasmas y ahora The Client List. Aún así la chica ha publicado cinco álbumes pop.

Zoey Deschanel es uno de los grandes iconos Indies americanos, toca todos los campos. En cine triunfó gracias a esa película, ya clásica, comedia no-romántica independiente titulada 500 días juntos (500 days of Summer), en televisión está que lo tira con New Girl, que acaba de ser renovada por una tercera temporada. Y en música, los hipsters más intelectuales pueden oír su voz escuchando al grupo She & Him que forman M Ward y ella misma, además toca el banjo, piano, ukelele y la percusión y colaboró en varias canciones del primer álbum de Tired Pony.

Hugh Laurie demostró durante sus años en House sus habilidades musicales tocando varios instrumentos en distintos episodios. Le hemos visto tocar el piano, la batería, la guitarra y la harmónica. Es miembro de Band of TV, grupo de música formado por varios intérpretes conocidos por sus papeles en televisión. Entre ellos, Greg Grunberg (Héroes), Jesse Spencer (Chicago Fire), James Denton (Mujeres Deseperadas) o Adrian Pasdar (Political Animals), aunque también han tenido colaboraciones como la de Teri Hatcher. La recaudación de sus actuaciones va a organizaciones caritativas. Por su parte Hugh Laurie publicó el año pasado un disco en el que al piano interpretaba canciones blues y jazz.

Elijah Wood, que volverá este verano a la pequeña pantalla con Wilfred es un gran amante de la música, y aunque ni canta, ni toca ningún instrumento en particular, sus sesiones como DJ están de lo más solicitadas en los festivales musicales que más se precian.

Katherine McPhee, quién ahora triunfa con Smash se hizo famosa participando en American Idol, donde quedó segunda. Hasta el momento ha publicado dos álbumes. En uno de ellos podemos escuchar la canción ‘Terrified’ que canta junto a Zachary Levi (Chuck) a quién debemos incluir en nuestra sección de actores que adoran cantar aunque lo hace más como hobby. Eso no ha impedido que Zac  cantara en la ceremonia de los Oscar del año pasado interpretando la canción de Enredados (Tangled) junto a Mandy Moore, su compañera de reparto en la película.

Otros actores que cantan y tocan instrumentos son Leighton Messer (Gossip Girl), que participó en la canción  ‘Good Girls go Bad’ de Cobra Starship, Jensen Ackles (Supernatural) ha colaborado y escrito canciones junto a Steve Carlson, cantante de Country. Fran Perea llegó a publicar un disco después del éxito de Los Serrano. Y Adam Brody (O.C) toca la batería con su grupo Big Japan, que ha llegado a sacar disco y todo.

4 comentarios

  1. ahh, pero es que Justino no sale en series si acaso en el Saturday Night Live. Hablamos de actores de series si no habría que meter a otros como Gwyneth, Scarlett, Russell, Keanu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s