Padres de serie

richard-castle

¡Feliz día del padre! Para celebrarlo ¿qué os parece si hacemos un repaso a esos padres de serie que tanto nos gustan? Esos que ves y dices  “yo quiero un padre como ese”. No hay edad más complicada que la adolescencia, fijémonos en seis padres que nos han enseñado como tratar con ella.

Ketih Mars (Veronica Mars)

keith-mars

Una de las cosas en las que Keith ayuda a Veronica, y ella ni lo sabe, es en su optimismo. Porque a pesar de todo Keith siempre se levanta y lo hace por su hija. Porque no grita, y puede ser bastante intimidante, y no importa en los líos en los que se meta Veronica, Él está ahí. Para protegerla haciendo lo necesario incluso poner una trampa de pintura en su caja fuerte para que Veronica no investigue el caso de la muerte de su mejor amiga. Dejando que su hija sea independiente y haga las cosas a su manera. Y haciéndola reír y sentir vergüenza ajena de vez en cuando.

Dr. Cal Lightman (Miénteme)

cal-lightman

Tener un padre que sabe cuando mientes no debe ser fácil. Sin embargo Emily Lightman lo lleva bastante bien, y es que sabe jugar bien sus cartas porque al fin y al cabo de lo que se trata es de confianza ¿no? Esa es la base de la relación entre Cal y Emily Lightman. Que aunque ella sea su niña la trata como a una adulta, de hecho a veces ella es más adulta que él, y aunque está ahí para cogerla cuando se cae, sabe que ella se puede levantar solita y enseñarle algunas cuantas cosas.

Richard Castle (Castle)

richard-castle-1

Richard Castle es egocéntrico, infantil y narcisista eso no quita que haga lo que sea por su hija, y no, no estamos hablando de consentirla y darle lo que quiera si no de comprenderla, tener confianza en ella y enseñarla a ser independiente, consciente de las cosas y responsable. Hemos visto en recientes episodios de esta quinta temporada de Castle lo que puede hacer por salvarla, por protegerla. Pero eso ha sido un caso extremo. Queremos recordar otras acciones del escritor como aconsejar a su hija sobre los peligros de Internet o acudir en su ayuda cuando una amiga está borracha y Alexis no sabe qué hacer, sin enfadarse pero preocupándose y haciéndole saber a su hija que estará ahí.

Sheriff Stilinksi (Teen Wolf)

sheriff-stilinski

Hay una escena en el episodio “Raving” (2.08) de la serie de la MTV que ejemplifica mejor que nada por qué el Sheriff Stilinski es un padre increíble. Le acaban de despedir porque su hijo ha robado un furgón de transporte de la policía y tiene una orden de alejamiento. Aún así lo único que le dice a Stiles es “no te preocupes, vamos a estar bien” y cuando éste le pregunta por qué no está enfadado con él, su respuesta es “no quiero sentirme peor de lo que ya me siento por tener que gritar a mi hijo”.

 Sandy Cohen (O.C)

sandy-cohen

Sandy Cohen es un pedazo de pan y ejerce de padre de toda la población adolescente de Orange County tengan ya padres o no. Sabe muy bien que sus hijos aunque sean buenos chicos se meten en líos y traman planes que nunca suelen salir bien. Pero Sandy está ahí para aconsejar porque sabe muy bien que no va a poder pararles. Bueno, para aconsejar y ayudar a que los planes salgan bien. Como en el episodio “The Risky Business” (2.18) en el que Trey vende el huevo de cristal de la película de Tom Cruise y Ryan y Seth tienen que recuperarlo antes de que acabe la subasta de objetos de famosos. Sandy no sabe lo que pasa, pero sabe que algo ocurre así que no duda en ralentizar la subasta hasta que Ryan y Seth traigan el huevo de vuelta.

Jason Seaver (Los problemas crecen)

jason-seaver

Jason Seaver es psicólogo y hace todo lo posible por entender a sus hijos con mayor o menor éxito. A veces es frustrante porque no le queda otro remedio que castigarles, pero siempre de forma original y buscando que aprendan algo del castigo pues está visto que dejarles sin tele no funciona. Pero lo más complicado es cuando la línea de lo que está bien y lo que está mal es muy fina. Ejemplo: En el episodio doble “Cómo se conquistó el oeste” (3.24, 3.25) Mike y Carol empiezan una protesta para que el instituto vuelva a contratar al entrenador, que ha sido despedido. Jason y Maggie junto con otros padres van para parar la protesta y dar un poco de sentido a todo. Los padres piensan en las consecuencias que este lío acarreará a sus hijos. Entonces Jason se da cuenta de que es la primera vez que Mike, que odia el instituto, está mostrando interés en un asunto escolar y que está haciendo algo por otra persona sin importarle lo que le pase. Así, Jason se une a la protesta con sus hijos y demás estudiantes.

Sí, hay otros muchos grandes padres televisivos, estos son solo una pequeña muestra ¿Qué otros padres televisivos os gustan a vosotros?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s