Zoom a: Broadchurch. Temporada 1. Episodios 1 a 3

broadchurch

Broadchuch es la nueva serie protagonizada por David Tennant (Doctor Who) en la que da vida a Alec Hardy, un policía que llega nuevo a un pequeño pueblo costero británico y su primer caso es el homicidio de un niño.

Broadchurch es un thriller que sigue la fórmula de The Killing. Seguimos a los inspectores durante toda la temporada intentando esclarecer los hechos del asesinato. En cada episodio descubrimos algo nuevo, nos hacemos más preguntas, sospechamos de un personaje más. Pero la serie no se centra solo en el caso, no es una procedimental fría. Las dudas, los miedos, la culpa, los secretos están presentes en todos y cada uno de los personajes y a medida que avanza la serie vamos explorando más en el interior de esos personajes, sus traumas y conflictos.

broadchurch01

La trama está tratada de forma muy personal y detallada. Es dura, el contraste entre el escenario, casi siempre soleado, cálido y acogedor, y la historia, las escenas, el tema hace que esa dureza se intensifique. Al inicio del primer episodio vemos como todos los habitantes del pueblo se conocen y se tratan por el nombre, bromean, son amigos. Pero una vez que rascas en la superficie esas relaciones ideales de los habitantes del pueblo desaparecen.

La serie recoge todos los puntos de vista de la investigación y de los habitantes del pueblo. El investigador que llega nuevo y trata de ser objetivo pero en realidad odia el sitio y la gente y más aún el crimen y que está ahí por penitencia. La investigadora que trata de ser objetiva pero es amiga intima de la familia y conoce a todos los habitantes del pueblo. El periodista joven y ambicioso, la periodista veterana que conoce el oficio y está de vuelta de todo, la periodista “buitre” y sin escrúpulos que busca una buena historia. La madre dolida, el padre que oculta algo, la hija adolescente y rebelde. El mejor amigo del niño que sabe algo pero no quiere decir. Y una misteriosa señora que no deja de aparecer, solo observa, pero seguro que sabe algo.

Una muy buena serie para los que les gusten los puzles y echen de menos The Killing.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s