Zoom a: Castle. Temporada 5. Episodio 19 (Capítulo número 100)

Castle-temporada-5-episodio-19El episodio 100 de Castle es, y voy a permitirme robarle la descripción a Marlowe, una copa de champán. La esencia destilada de todo lo que es Castle, del humor, de las referencias al género negro, de la meta-broma. Comienzas con una sonrisa en la cara y consiguen que no te abandone hasta el final del episodio.

La gran película del género que homenajean, no podía  ser otra que La ventana indiscreta: la historia de un hombre que –con una imaginación desbordante- ve un asesinato del que no hay pruebas. Justo la especialidad de un Castle al que encontramos en vísperas de su cumpleaños- vaya casualidad- y con la pierna rota sin poder perseguir a los malos con Beckett. Las bromas se suceden, Castle recrea las historias de cada una de las ventanas y de pronto, sorpresa,  ve como un hombre asesina a su mujer después de descubrir que es infiel. Nadie cree a Rick, nosotros nos angustiamos pensando que su imaginación le está jugando una mala pasada e incluso nos lamentamos de que hayan vuelto a usar -¡otra vez!- el bendito recurso de La ventana indiscreta.

Castle-episodio-100-ryan-esposito-beckett

Pero por otro lado ¿Quién no puede entender a Castle en este episodio? Es testigo de algo atroz pero sus amigos no le creen. Todos hemos pasado por eso, y como a Castle, se nos revuelve algo por dentro, primero piensas “En serio ¿no me cubrís las espaldas?” y luego te rebelas y decides averiguarlo por ti mismo… básicamente para demostrar que tenías razón y que te han fallado. No todos somos policías investigando asesinatos, Castle no lo es, pero todos hemos tenido algún momento en el que le hemos dicho a nuestros amigos: “No me puedo creer que no me apoyéis con esto!”. Esto es lo que, pese a la celebración, le da un toque humano a este episodio.

Pero Castle nos da la sorpresa a golpe de champán y de una Beckett  vestida de gala yendo decidida a enfrentarse al presunto asesino. El hombre desconocido la ataca y cuando Castle acude al rescate descubrimos que era algo que Beckett había organizado como regalo de cumpleaños a Castle. ¿Qué mejor regalo para un adicto a los misterios que un misterio vivido en primera persona? Y además uno basado en una de las mejores películas del género.

castle-episodio-100

El episodio es todo un homenaje a la dinámica de Castle y Beckett, los brindis por los cien casos resueltos, la aparición de Marlowe en una de las ventanas –que según Castle tiene pinta de ser escritor- o Ryan y Esposito como los ángeles de Charlie de Rick Castle son sólo alguna las perlas que nos deja el episodio número 100. ¿Dónde hay que firmar para tener otros 100?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s