Hugh Dancy: “En EEUU puedes enseñar un hombre despedazado, pero no un trasero”

Encuentro-Hugh-Dancy-(01)Los seriefilos nos encaprichamos con las series y los actores; Birras&series nos malcría. Esta vez nos han traído a Hugh Dancy, protagonista de la serie de AXN Hannibal, la última de nuestras series groumet.  Pudimos charlar con Hugh Dancy de su trabajo en la serie, de su visión de ciertos aspectos de la televisión actual y sobretodo pudimos comprobar que Hugh Dancy es un tipo encantador.

Se mantuvo todo el evento ameno, interesado en lo que le preguntaban y poniendo todo de su parte y eso se notaba que llegaba agotado. No perdió la sonrisa en ningún momento y -cosa rara- siempre miraba a los ojos para contestar a las preguntas. Cuando le preguntaron por su variada carrera su respuesta es que quiere intentarlo todo, trabajar con todo el mundo. ¿Porqué trabajar en Hannibal? Porque quería trabajar con Bryan Fuller, porque la visión que Fuller tenía de la serie le interesó.

encuentro-Hugh-Dancy-(06)

Cuando a Hugh Dancy le preguntan si Hannibal está basado en el libro de El Dragón Rojo o en alguna de las películas,  tiene clara la respuesta: “Está basado en el libro. Lo que transcurre en la serie es anterior a El dragón rojo. En el libro hay ciertas explicaciones sobre como trabaja la mente de Will y hemos trabajado con eso”.  Cuenta que es ahora cuando se está leyendo los libros, que de momento sólo ha leído el primero porque es el único en el que sale su personaje el único que se mete en la mente de su personaje.

Encuentro-Hugh-Dancy-(07)

Y llega la pregunta inevitable ¿Cuál es tu asesino en serie favorito? Hugh Dancy se ríe, se rasca la nuca y hace un gesto de incredulidad con los brazos- gesticula mucho, cuando habla no para de moverse- “¿Cuál crees que voy a decir? No, en serio, Hannibal. El personaje que creó es la encarnación del puro mal, y además es la sofisticación en si mismo y si me apuras es hasta artístico”. Aún así, negó que le hubiera gustado interpretar a Hannibal porque desde el principio le presentaron el proyecto con Will y no puede imaginárselo de otra manera.

La misma respuesta se repite cuando le preguntan si hay algún personaje de la televisión actual que le gustaría interpretar. Dice que hay muchos personajes ambiguos  muchos personajes interesantes pero que esa no es su manera de pensar “Walter White de Breaking Bad es un gran personaje, pero en parte es por el magnífico trabajo que está haciendo Bryan Carston”. Nada de envidiar personajes ajenos por lo que parece.

hannibal-hugh-dancy-mads-mikkelsen

La serie está basada en la relación entre Hannibal y Will, hasta Hugh Dancy reconoce que esas son las escenas más intensas de rodar- por lo que no tardó en llegar la pregunta de si su relación anterior con Mad Mikelsen había ayudado a la hora de construir esa dinámica entre protagonista y antagonista. Hugh Dancy responde rápido como el rayo: “Claro, además nos reunimos antes de empezar a rodar y  los dos teníamos la misma idea de hacia donde queríamos llevar esto”, luego añade que siempre ha querido trabajar de nuevo con Mad Mikelsen, que le admira mucho y que ha seguido su carrera.

encuentro-hugh-dancy-10

Hugh Dancy tiene claras las diferencias entre las series de cable y las de la televisión nacional: “Podemos enseñar a un hombre en pedazos pero no enseñar un trasero”. Dice que esto va más allá de las series o de las cadenas de televisión, que es parte de la cultura americana.

¿Los ratings? Que le quiten el sueño a otro, para Hugh Dancy su trabajo no es preocuparse por ellos. ¿Estrés en el rodaje? Sólo cuando cree que no ha hecho bien su trabajo “Si la escena ha salido bien, por muy intensa que sea me voy contento a casa”.

hannibal-hugh-dancy-

Cuando le preguntan si ve alguna serie exclama “¡No tengo tiempo!”, luego se lo piensa mejor, se ríe y añade “Bueno veo la de mi mujer claro, estoy enganchado a Homeland… como todo el mundo supongo”.

Para terminar Hugh Dancy no tuvo más que elogios para Bryan Fuller. Dijo que es entusiasta, que contagia a todo el mundo y que te invita a participar en la creación no como otros directores que intentan controlarlo todo más.

Por nuestra parte decir que seguiremos Hannibal con atención y que esperamos que las siete temporadas que están previstas acaben siendo una realidad.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s