Zoom a: Cougar Town. Temporada 4

cougartown01

Con la renovación de la serie asegurada,

Cougar Town se despidió de la temporada.

La comentamos con spoilers, imagino,

risas,  versos y una gran copa de vino.

Hablemos de ‘Cougar Town’, de lo tonta que es pero al mismo tiempo divertida. Parecía que después de la boda entre Jules y Grayson había poco que contar. Y lo cierto es que me ha sorprendido que tuvieran tramas para 15 episodios.

La trama principal de esta cuarta temporada de Cougar Town no la ha llevado el personaje interpretado por Courtney Cox, el peso ha recaído en Laurie y Travis y esa amistad evolucionando a relación amorosa. Por mi parte, esa ha sido la trama que me ha mantenido atenta estos 15 episodios.

cougartown03

‘Cougar Town’ vive de guiños: el ‘Come On!’ De Andy, el Penny Can, que esta temporada solo ha salido una vez, las canciones de Grayson, el darle un significado completamente distinto a expresiones, el acabar todas las temporadas en la playa tomando vino, el que se rompa la gigantesca copa (o florero) de Jules, las borderías de Ellie, las referencias a ‘Scrubs’ (anterior serie del creador) y a la cultura popular, los cameos…Hemos tenido todo eso y más en la serie de la TBS y Cosmopolitan.

Creo que el gran fallo de esta temporada de Cougar Town es que han querido darle profundidad. Debe ser que los moralistas americanos han dicho algo porque también lo están haciendo en ‘Community’ y ‘Happy Endings’. El caso es que sí, que después de fastidiarse los unos a los otros se piden disculpas y lo han hecho porque se preocupan y se quieren mucho y al final todos son felices y todo es muy bonito, pero no puedes pretender ser profundo cuando llevas tres temporadas sin serlo.

cougartown02

La gracia de Cougar Town es que es ligera, que se ve como si comieras pipas, que son 20 minutos de humor absurdo y ridículo en los que no tienes que pensar. ¿Por qué de repente me metes drama? Y no digo que los últimos episodios no sean bonitos, románticos y emotivos, los gestos del Cul De Sac hacia Jules y su padre son una clara muestra de la amistad de los personajes, pero me cambias el esquema y las reglas que ya habías establecido.

A pesar de eso seguiré con ‘Cougar Town’ porque quiero ver como avanza esa relación entre Laurie y Travis, por las borderías de Ellie, las miradas y mal humor de Grayson, la conexión latina de Andy, las ideas de Bobby, y las locuras de Jules.

2 comentarios

  1. Hm, yo creo que a veces está bien que metan algo más de drama, por ver que son personas reales. Igual que cuando incluyen relaciones entre los personajes de una serie en plan CSI, ayuda a que te sientas identificado con ellos, que tengan problemas reales aparte de beber vino y estar chalados, que a mí personalmente me encanta, pero supongo que tienen que anclar esas tonterías en algún tipo de “cosa con mensaje” o basada en la realidad. Y a lo tonto llevan unas temporaditas ya.

    Me alegro mil de que hayan renovado. GRACIAS TBS!

    Me mofo mucho con todos y quiero que vendan el PENNY CAAAAAN! Voy a robarle a Andy el COMEONNNN, así que no asustarse si me véis diciéndolo a menudo, a partir de ahora. Jajajja.

    Ah, que vuelvan pronto…

    • Meter drama es bueno cuando hace ver que son personas reales, como bien dices, pero lo del alzheimer me pareció un poco demasiado. Al fin y al cabo todas las tramas que tenían tenían su parte dramática, ser rechazado por la personas que quieres no es moco de pavo, dejar tu trabajo para convertirte en madre y no saber si tu hijo te quiere, que tus hijos se vayan a la universidad, que tu mujer te dejara porque no quería tener hijos y luego los tiene con otro, que la gente no te tome en serio, incluso el novio de Laurie de la temporada pasada que era un militar. No es que no hayan tratado el drama antes es que tenía un balance mejor que el de los últimos episodios, pero eso es como lo vi yo.

      Aún asi a mi me sigue encantando, adoro el Penny Caaaaan! al que pienso jugar en cualquier fiesta a la que vaya y me encantan la chifladuras del cul de sac, lo del vino es más anecdótico que otra cosa, me gusta mucho la dinámica del grupo, el grupo de amigos. Que es el gran fuerte de la serie, Quizá tenía que haberlo dicho en el Zoom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s