Zoom a: Defiance. Temporada 1. Episodio 1

Defiance-03Ya hemos podido ver ‘Defiance’, la nueva serie de Syfy que se estrenará el lunes 16 de abril.  Una serie que aspira a ser, según sus propios creadores “el santo Grial del entretenimiento”, pretende aunar el mundo del videojuego con el de la televisión, ahí es nada.  Y Santo Grial, no sé, pero entretenida es un rato largo, al menos en lo concerniente a lo que nos ocupa: la ficción televisiva.

 

‘Defiance’ construye un mundo en el que humanos y alienígenas conviven luchando por llevar una vida en armonía pese a sus diferencias. Claro, que los hay que lo intentan con más ímpetu que otros, la verdad. Nos sitúa 30 años después de la llegada de los alienígenas a la Tierra y de la consiguiente guerra. La Tierra se ha trasformado por la influencia de las nuevas especies y ‘Defiance’, la antigua ciudad de San Luis, es un ejemplo de convivencia entre alienígenas y humanos que se mantiene en un precario equilibrio.

 defiance-02

Entre los puntos fuertes de ‘Defiance’ está que no tiene miedo a enseñarte a los alienígenas, como en ‘Falling Skies’ por mucho que me guste esta última, hay  razas de todos los tipos gustos y colores.  Están los ‘Sons of Anarchy’ del hiperspacio todo agresividad y grandes narices, otros a medio camino entre un emo y un vulturi de crepúsculo, y otros que han saltado casi directamente desde ‘Farscape’…

 defiance-01

Porque ‘Defiance’ bebe de todas las series de ciencia ficción: imágenes propias de ‘Firefly’, diseños de ‘Battlestar Galáctica’, la elección de sheriffs (o guardianes de la paz) al más puro estilo ‘Terra nova’. El caso es que toda esta mezcla podía haber sido desastrosa dejando a ‘Defiance’ sin identidad propia, pero el caso es que les ha salido un cóctel bastante resultón, fresco y divertido.

 defiance-04

Porque en el fondo ‘Defiance’ no olvida que más allá de los efectos especiales, del maquillaje, las lentillas blancas, la acción y las explosiones, las series de televisión deben contar historias. Y ‘Defiance’ es una historia sobre inmigración, sobre aceptación y sobre auto-descubrimiento. Si evitan los mensajes moralistas y dosifican bien las historias de amor, algunas tenían demasiados tintes crepusculinos, ‘Defiance’ puede desarrollarse como una serie liviana, competente y de lo más entretenida.

Un comentario

  1. Es MUY Terra Nova, aunque desde luego mejor hecha y por lo general con actores más interesantes (aunque le sigue faltando un Comandante Taylor que nos deje buenos momentos como en aquella). Es simplona a más no poder y da la sensación de que los misterios los han destapado demasiado pronto. Además, el aire ‘colonial’ a veces perjudica a una serie que quiere ser referente televisivo en ciencia ficción y en la recreación de un nuevo mundo. Y pese a todo… entretiene… ¡qué cosas! Yo el siguiente no me lo pierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s