Zoom a: Shameless. Temporada 3

zoom-a-shameless

Shameless regresó este año a Showtime con su tercera temporada. En los anuncios promocionales vimos que la vida de Fiona Gallagher y los suyos no es un cuento de hadas…y que lo digan.

En la tercera temporada de ‘Shameless’ despertamos de resaca con Frank en México, la situación de Jimmy es un poco más complicada de lo que parece con un suegro mafioso y bastante intimidante, el trabajo de Fiona es una mierda (nunca mejor dicho) y Mandy Milkovich se ha instalado en casa de los Gallagher y en la cama de Lip.

Por supuesto todo lo que tiene que explotar explota y si se tiene que agravar una situación va a ocurrir, principalmente gracias a Frank. Las tramas de estos episodios han sido más dramáticas, más extremas y más confusas para los personajes. He de decir que en varios episodios el pensamiento que se me cruzaba es que a los guionistas de Shameless se les había ido la olla, que Mandy atropellará a Karen es un buen ejemplo de ello.

shameless-t3

Sin duda alguna la trama que más me ha molestado ha sido la de Jimmy, porque no tiene sentido ¿Por qué vuelve si se va ir? ¿Por qué de repente se ha convertido en un niñato egoísta? Lo que nos gustaba de Jimmy es que desde el principio se involucraba en la familia, sabía cómo era la vida de Fiona y no le importaba, estaba al cien por cien con ella y su familia. Su personaje ha dado un giro de 180º y lo peor es que su despedida hace que lo que podía haber sido un buen personaje se convierta en un personaje mediocre.

Shameless va creciendo, va evolucionando, cada temporada va probando cosas nuevas, incrementando el nivel de excesos viendo hasta donde pueden llegar. Con ‘Shameless’ ríes y lloras, y aunque la situación en la que viven los Gallagher no es la mejor, te quedarías con ellos siempre porque dentro de ese cinismo, de esa amoralidad hay ternura y vulnerabilidad y fuerza, y sin duda alguna es una de las mejores familias que ha dado la televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s