
El primer episodio de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ exponía el panorama de cómo estaban las cosas tras la tempestad que supuso la Batalla del Aguasnegras. Era el equivalente a volver a colocar las piezas de ajedrez cuando tomas una partida que has dejado a medias hace mucho. No contaba mucho, pero no nos venía nada mal. En el segundo episodio la maquinaria se pone lentamente en marcha.

Cosa que les está ocurriendo a Tyrion y a Shae. el esquema de todas sus escenas se está reduciendo a Tyrion intentando que sea precavida y se esconda, Shae diciendo que no le da la gana y por último Tyrion intentando protestar pero callándose porque Shae encontró su bragueta y esto es la HBO y tenemos que meter alguna escena de sexo por episodio o si no se acaba el mundo.
Todavía en Desembarco del Rey tenemos a los que parece que vana ser la joya de la corona esta tercera temporada en ‘Juego de Tronos’: Margaery Tyrell, su abuela la Reina de las espinas y su sutil -pero intenso- enfrentamiento con Cersei. Ver la escena de Margaery y Joffrey con la ballesta ha sido uno de los grandes placeres de este episodio.

Más allá de Desembarco del Rey
Hacia el sur, en las Tierras de los Ríos , vemos a Jaime Lannister y a Brienne de Tarth siguiendo su camino hacia Desembarco del Rey; y Arya y compañía viajando hacia el norte y encontrándose con Thoros de Myr y su Hermandad sin Estandartes. Y, ojo al dato, porque también vemos, tortura incluida, a Theon -Alfie Allen-. Tengo curiosidad por ver cómo van a llevar la trama de Theon y ver si su trama sigue los mismos pasos que en el libro.
Y en el norte… Jon Nieve, que parece que está de vacaciones, descubriendo como es la vida con los salvajes. No comento nada más porque más allá de descubrir que tiene un compañero que es capaz de meterse en la piel de los animales… Jon no ha hecho nada más. Por cierto, Ciaran Hinds tiene la misma pinta de ser Mance Rayder que el muro de ser un lugar caluroso…

Este segundo episodio de ‘Juego de Tronos’, produce una sensación de calma chicha, de inquietud, de que las aguas se están moviendo bajo la superficie y no sabes muy bien que va a salir de ahí. Forma un buen binomio con la premiere y si no extienden esa sensación de falsa calma hasta el infinito… esta temporada promete. ¿Qué nos traerá el próximo episodio?
Thoros de Myr no concuerda apenas con la descripción que se hace del personaje en la novela, pero es un personaje divertido y que promete mucho. A Mace no le va nada el papel, es como ver a un patricio romano entre bárbaros germanos.