‘Friends‘ no regresa a la televisión. Las ilusiones de los fans ‘Friends‘ se han roto hoy-otra vez- cuando una de las creadoras de la mítica serie, Marta Kauffman, ha desmentido que ‘Friends‘ vuelva en 2014 a la pequeña pantalla: “‘Friends‘ se sitúa en una época de la vida en la que los amigos son la familia, pero una vez que tienes una familia, no hay necesidad de eso”, afirmó. Y así en una frase ha terminado con las esperanzas de miles de fans.
Ya hace diez años del final de ‘Friends’. Y los rumores de que pudiese volver a nuestras pantallas siempre estaban ahí. El año pasado Jennifer Aniston habló de la posibilidad de reunir a todos los protagonistas: Courteney Cox, Lisa Kudrow,Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, y ella, claro. Y en la última semana parecía que el rumor cobraba fuerza, las redes sociales se revolucionaron. Todo el rato se hablaba de posibilidad, pero la NBC no desmentía nada y ya se sabe que eso de “quien calla, otorga” siempre está vigente.
Y sí, parecía que el equipo de ‘Friends’ se juntaba para hacer una nueva temporada, casi diez años después de que la serie apagara los focos. Lo tocábamos con la punta de los dedos, incluso se habló de que sería un capítulo especial que se desarrollaría en Acción de Gracias.Finalmente, cuando ya estábamos todos emocionados, rebuscando las antiguas temporadas en nuestras estanterías, elucubrando cómo sería el recuento y, en definitiva, siendo fans; la NBC salta a la palestra y lo niega. Con rotundidad, nuestras esperanzas quedaron moribundas y hoy Marta Kauffman ha venido a rematarlas. ‘Friends’ no va a volver, nos pongamos como nos pongamos. Y a mí me pueden decir misa sobre las razones artísticas por las que ‘Friends’ no vuelve, que me parece a mí que el alto caché de los actores también ha tenido algo que ver en todo esto que por algo fue una de las razones de la cancelación de la serie.
La huella de ‘Friends’ ha pasado por varias generaciones, un grupo de amigos que consiguió ser una familia. Suya y nuestra. Por un momento fue bonito imaginar que volverían, pero siempre nos quedaran los antiguos episodios.
Consigue el pack de todas las temporadas de Friends aquí
Me hubiese gustado un doble episodio especial, pero siempre en televisión. Sería muy divertido. Saltar al cine era un suicidio, y pese a que la película daría muchísimos millones ya me imagino a Rachel con las gafas de Spider-man que llevaba Carrie en el primer poster de Sexo en Nueva York 2. Qué horror.