Zoom a: Juego de Tronos. Temporada 3. Episodio 3

juego-de-tronos-estreno-tercera-temporada-01Contar una historia como la de ‘Juego de Tronos‘ de una manera que tenga sentido y sin que los espectadores nos perdamos por el camino es difícil, especialmente si hay tantos personajes como en la serie de la HBO . En esta tercera temporada los personajes están todavía más apartados unos de otros que en las anteriores, y esto provoca que a veces tengan que utilizar algún episodio para  que no quede todo demasiado desmadejado y colocar a los personajes en su lugar.

Al otro lado de Poniente, cruzando el mar nos encontramos con Daenerys, la cual recibió un inesperado aliado en el final del anterior episodio, Ser Barristan. Hemos podido volver a ver cómo se está formando la personalidad de Daenerys Targaryen, durante la compra de esclavos, de cómo intenta mantener su lado bondadoso y a la vez aceptar que lo que quiere llevar a cabo es una guerra y que las batallas no se ganan con nobleza y buenas intenciones.

Ian-Glen-Emilia-Clarke-and-Ian-McElhinney-in-Game-of-Thrones-Walk-of-Punishment

En este episodio también hemos podido un poco más de Arya  y la Hermandad Sin Estandartes… aunque en realidad no ha mostrado nada interesante la escena del lobo de pan me ha arrancado una sonrisa y ha aligerado un poco- junto con las escenas de Pod en el prostíbulo o la de Talisa con los prisioneros Lannister- el tono del episodio.

arya-stark-pan-hot-pie

 También hemos visto como sufre Catelyn Stark, tanto por la reciente muerte de su padre como por el desconocimiento de la situación de sus hijos.

catelyn-pez-negro-juego-de-tronos

Quiero destacar primero  la formación  del nuevo Consejo de Tywin Lannister en una escena magistral llena de guiños de todos los personajes, tanto a nivel de actitud y movimiento como de diálogo que nos ha dejado un momento impagable con ese baile de sillas. Segundo, hemos visto a un Rob Stark algo desesperado porque ve que sus planes bélicos no están saliendo como él quiere debido a segundas personas que actúan por su cuenta. Y tercero y no menos importante, lo que ocurre más allá del muro, con los Cuervos retirándose derrotados y buscando refugio con el odioso Craster y Jon Nieve viendo que el Invierno Blanco es algo mucho más peligroso de lo que hubiera imaginado jamás.

juego-de-tronos-caminantes-blancos_3x03

Aunque en la serie – quitando aguas negras- no hemos visto grandes batallas en todo el episodio se ha podido notar que los personajes se están preparando para algo gordo… que probablemente quede en una elipsis, porque aunque en muchas ocasiones creemos que las guerras son simplemente una gran batalla, ‘Juego de Tronos‘ nos está enseñando que son mucho más. Normal entonces que veamos a un Rob Stark  a punto de perder los nervios y a Tywin tomando decisiones tan, aparentemente, extrañas como nombrar a Tyrion Ministro de la Moneda.

Game-of-Thrones-Walk-of-Punishment

No puedo dejar de pensar que a Theon le están tomando el pelo y que ese “pequeño bastardo” que suelta el soldado antes de morir no significa otra cosa que su aparente salvador no es otro que el bastardo de Bolton.

Jaime's_Hand_gone

Y con esto llegamos a la escena final: le cortan la mano a Jaime y comienza una versión de lo más cañera del oso y la doncella… de piedra me han dejado.

2 comentarios

  1. Sigo dándole vueltas a lo de Pod. Que interroguen a ese hombre, porque revelar su secreto es la verdadera llave al trono de los siete reinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s