Zoom a: Rectify. Episodio 1. Temporada 1

rectify1celda‘Rectify’ es la nueva apuesta de Sundance Channel y la verdad que es el una representación perfecta del espíritu del canal de televisión. Se estrenó el pasado lunes y llegará a las pantallas españolas –en Imagenio- el 2 de mayo. En Birraseries nos llevaron a verlo y estas son nuestras conclusiones sobre el piloto de ‘Rectify’.

‘Rectify’ cuenta la historia de Daniel Holden– interpretado por Aden Young- un preso que ha estado durante 20 años en el corredor de la muerte acusado de la violación y la muerte de una adolescente. Pero resulta, que tras un análisis de ADN, Daniel es puesto en libertad. ‘Rectify’ a partir de ese momento pasa a tratar dos problemas: la desconexión con la realidad después de pasar media vida encerrado, y la reacción de todos los demás a su irrupción en su vida. ¿Qué ocurre cuando tu vida real está dentro de la cárcel y no en le exterior?

Por el tráiler de la serie, pensaba que me iba a encontrar un thriller de intriga y crimen,. ‘Rectify’ es mucho más contemplativa, se centra casi excesivamente en las sensaciones de Daniel fuera de la prisión y es extensa en primeros planos, deslumbrante iluminación y planos que recordaban a la estética de ‘Friday Night Lights’ o a ‘Top of the Lake’.  El ambiente, la estética y la temática de Rectify son puro Sundance.

rectify2

Pero no nos olvidamos del crimen. La autoridad del pueblo está decidida a volver a meter a Daniel en la cárcel, que haberse equivocado durante 20 años y condenar a un inocente no viene bien para las campañas electorales. Quizá no sea lo central en la serie, pero esperamos que  cuando acabe la temporada tengamos un nombre encima de la mesa. Ese cliffhanger al final del episodio nos deja claro que el asesinato va a dar mucho que hablar.

¿Quién violó y mató a Hanna Abigail Dean?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s