Zoom a: Castle. Temporada 5. Episodio 21

castle-t5

¿Qué pasaría si en una comedia romántica el chico que quieres para la protagonista no es el rico, encantador y guapo, si no el novio que ya tiene? Pues eso mismo es lo que se preguntan en el último episodio de Castle.

Vivo en una disyuntiva respecto a  “The Squab and The Quail”, vigésimo primer episodio de esta quinta temporada de ‘Castle’.  En él Beckett tiene que proteger a un billonario al que quieren asesinar,  mientras este no para de ser encantador y adular a la detective, quien se ha quejado del poco caso que le hace el escritor, Castle tiene que lidiar con sus celos.

Si bien ha habido escenas que me han hecho mucha gracia, Rick cargados de cafés, la declaración de Beckett del tiroteo y sobre todo Ryan, Esposito y Lanie. La trama romántica me ha creado mucha intranquilidad.

Castle y Beckett en el episodio 5x04 de 'Castle'
Castle y Beckett en el episodio 5×04 de ‘Castle’

Ver a Castle celoso ha sido gracioso por un lado pero por otro parecía que Kate no se iba a poder aguantar y le iba a ser infiel a las primeras de cambio, porque por lo visto si no tienes un anillo te vas a tirar al primero que pase. Como si Beckett o cualquier mujer estuviéramos así de desesperadas y fuéramos así de dependientes. Un argumento muy de los años 50, esto es Castle no Mad Men,  hay mujeres que no quieren casarse.

Por otro lado, es cierto que Rick y Kate llevan un año y que pueden ir preguntándose hacia dónde se dirigen, pero que no pretendan que después de 5 años de espera para la relación se casen rápidamente. Además parece que ni Beckett ni Castle confían el uno en el otro, problemas que pueden ser normales al inicio de una relación, que nos los cuentan de forma demasiado dramática, creándonos la sensación de que van a romper. Lo que por mi parte no creo que hagan, y si lo hacen me parece fatal.

Qué manía tienen los guionistas de las series de desemparejar a los protagonistas una vez que están juntos. Da la sensación de que los escritores no saben crear tramas de pareja si no son para que rompan. Pues un consejo: que se miren Friday Night Lights, cinco años en los que las tramas de la pareja protagonista eran buenísimas y nunca se divorciaron.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s