¿Por qué hay que querer a Margaery Tyrell?

Margaery_Tyrell_Valar_Dress

SerieJuego de Tronos (2011-Actualidad).

Nombre: Margaery Tyrell

Especie: Humana.

Estatus: Prometida

Interpretado por: Natalie Dormer

Frase: No quiero ser una Reina, quiero ser la reina

La tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ brillaría mucho menos sin Margaery Tyrell. Ya en la segunda temporada apuntaba maneras, como la esposa de Renly Baratheon, pero ha sido ahora, después de que los Tyrell se presenten, junto a Tywin Lannister, como los salvadores de Desembarco del Rey cuando está desarrollando todo su potencial.

Cuando en ‘Juego de Tronos’ las armas de todo el mundo son la crueldad y el conferir miedo, Margaery Tyrell utiliza el camino contrario: seduce a todos con dulzura y una sonrisa en el momento adecuado. Es la mejor alumna de Maquiavelo en todo ‘Juego de Tronos’. Nada la define mejor que cuando se baja del carruaje en el Lecho de pulgas y se pone a repartir juguetes a los niños de un orfanato.

 game_of_thrones_season_3_ep_2_640x360

Quiere a su hermano y sabe moverse perfectamente entre dos aguas: se las apaña para alabar a los Lannister sin insultar a Renly, seduce a Joffrey con promesas de crueldad – bendita escena de la ballesta-  mientras reta a Cersei con palabras amables, un solo paseo le basta para poner a Sansa exactamente donde la quiere.

 margaery Tyrell

En el fondo, Margaery sólo es fiel a su familia, especialmente a Loras Tyrell y a su abuela Olenna, otra que merecería su propio pos sobre porqué hay que quererla. Cuando estaba con Renly Baratheon no podrías dudar de su fidelidad a la causa del pequeño de los Baratheon, pero no duda en jugar sus cartas cuando este desaparece, y lo hace muy bien. Magnífica la escena en al que delante del cuerpo sin vida de Renly dice que ella no se va a conformar con ser una reina, ella va a conseguir ser la Reina.

 Margaery-Tyrell-temporada-3-olenna

La capacidad de Margaery Tyrell para hacerse indispensable es tal, que alcanza a todo el que la rodea: la escena del cuarto episodio cuando salen Joffrey y ella salen a saludar al balcón nos lo dice todo sobre su efecto en la figura de Joffrey: el rey está tan obnubilado con ella, que no se da cuenta de que el pueblo empieza a gritar “rey Joffrey” cuando ven que Margaery va a estar a su lado.

 got-juego-de-tronos-joffrey-margaery

Cersei se cree más lista de lo que es en realidad, Margaery sabe que hay que parecer menos lista que lo que se es realmente para jugar al Juego de Tronos. Una nueva reina ha llegado a Poniente.

3 comentarios

  1. Tiene el privilegio de hacer que Tyrion, Cersei y Tywin parezcan tontos de remate en comparación. Claro, que ojito con su abuela que puede que sea la que en verdad se lleva la palma en la serie.

    • Lady Olenna es sin duda un personaje a tener en cuenta y probablemente una de las que nos ha garantizado conversaciones más hilarantes esta temporada. Margaery tiene de quien aprender, sin duda 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s