Madre no hay más que una, excepto en televisión que tenemos madres para todos los gustos y a cada cual mejor que la anterior. Madres tradicionales, liberales, divertidas, serias, modernas…Pero todas tienen algo en común: Pobre de aquél que se meta con sus hijos. Queremos celebrar el día de la madre recordando a las mejores madres que nos ha dado la pequeña pantalla.
Catelyn Stark (Juego de Tronos): la madre coraje
Si hay una madre que ha sufrido más desgracias que ninguna otra mujer en la televisión, esta es Catelyn Stark. La matriarca de los Stark en Juego de Tronos no sólo ha enviudado de una de las maneras más terribles sino que episodio tras episodio tiene que temer por la suerte de sus hijos: dos están en poder de los Lannister, otros dos están desaparecidos y el que le queda a mano está en plena guerra para lograr el Trono de Hierro. ¡Todo un drama! No me extraña que la pobre Catelyn Stark no se quite la cara de sufrimiento en toda la serie.
Nancy Botwin (Weeds): Una madre de recursos
Madre de familia, recién enviudada, que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida al que estaban acostumbrados sus hijos. Si hay que traficar, se trafica con estilo. Todo sea por la familia.
Regina Mills (Once Upon a Time): La madre incomprendida
Regina adora a Henry y está dispuesta a usar toda la magia que tiene a su alcance- que no es poca- para que la madre biológica del niño no se meta por medio. Y cuando eso no funciona, hasta hace el intento de redimirse, aunque claro ¿Quién va a fiarse de las buenas intenciones de la Reina Malvada?
Lynette Scavo (Mujeres Desesperadas): la madre multitarea
Lynette en ‘Mujeres Desesperadas’ trabaja, mantiene en orden la casa, aguanta las ideas descabellas de su marido, soluciona los problemas de sus vecinas y aún tiene tiempo para criar a sus hijos que son nada más y nada menos que cuatro criaturitas que bien podrían ser los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Nora Walker (Cinco Hermanos): la matriarca
Si hay alguien que esté en el centro de la familia Walker esa es Nora. Se mete en la vida de todos sus hijos, les pone de los nervios preocupándose por ellos y en definitiva ejerce de madre a tiempo completo. Y por supuesto en esa familia no se mueve un dedo sin que Nora Walker lo sepa.
Cora Crawley (Donwton Abbey): una madre de principios de siglo
Un matrimonio por conveniencia mediante el que la fortuna de Cora salva Downton Abbey y adquiría el título de condesa de Grantham. Su vida como esposa se complicó al dar a luz a tres hijas y ningún heredero para la fortuna familiar. Como madre, Cora busca lo mejor para sus hijas, aunque siempre permite que sea su marido el que tenga la última palabra. El siglo XIX tiene esas cosillas.
Merche Alcántara (Cuéntame cómo pasó): un ejemplo a seguir
Mujer de su tiempo, Mercedes ha apoyado a sus hijos en todas las decisiones que han tomado, aunque algunas se han provocado más de un dolor de cabeza. Y como mujer adelantada a su tiempo Merche ha sido emprendedora, empresaria, resolutiva e independiente. Merche es un ejemplo como mujer y como madre para todos los que se sitúan cada jueves al otro lado de la pequeña pantalla.
Marge Simpson (Los Simpson): La madre más animada
La madre de Los Simpson es el pegamento que mantiene unida a la familia más amarilla de la televisión.. Su personaje se ha convertido en una mezcla de los roles de esposas que se desarrollan en diferentes series de animación desde Los Picapiedra a Los Supersónicos. Marge es apasionada, desinteresada y, según el público de la Gran Bretaña, la mejor madre ficticia del mundo
Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore): La madre que todos quisiéramos tener
Lorelai Gilmore es divertida, ingeniosa, inteligente y más que correr vuela cuando su hija tiene un problema, y Rory tiene un montón de problemas para qué lo vamos a negar. Todos hemos disfrutado viendo las batallas dialécticas de las mujeres Gilmore y Lorelai siempre brillaba con fuerza.
Madre de los hijos de Ted Mosby (Como conocí a vuestra madre): la madre invisible
La madre más nombrada del mundo, la que todos queremos conocer y a la que aún no le hemos puesto cara es a la mujer que tuvo dos hijos con Ted Mosby. Sabemos que existe, sabemos que debe ser una mujer excepcional, lo que no sabemos es cuando la conoceremos por fin. ¡Date prisa Ted!
Si hubiese una mujer con el metabolismo de Catelyn Stark, Marge Simpson y Merche Alcántara, sería una super diosa inmortal. Porque anda que no se han llevado disgustos con los hijos las tres y ahí siguen, al pie del cañón.