Constantino Romero fallece a los 65 años, día triste para el cine y la televisión

6641d60_clint_vs_constantinoEs una semana triste para los amantes del cine y la televisión. Después de la muerte de Alfredo Landa, nos llega la noticia de que otro grande de nuestras pantallas nos abandona. Constantino Romero, la Voz – con mayúsculas y luces de neón- del panorama televisivo y cinematográfico nacional ha fallecido a los 65 años hoy domingo, de madrugada, en Barcelona.

Constantino Romero fue la voz de Darth Vader, de Clint Eastwood, de Arnold Schwarzenneger en ‘Terminator’, del imponente Mufasa de Disney para los amantes del cine y del Conde Broken en ‘Mazinger Z’, la voz del Capitán James T.  Kirk a en ‘Star Trek’ e intérprete en series como ‘No sé bailar o L’Eden’; este locutor, actor y presentador manchego– no podemos olvidar programas como ‘La parodia nacional’y ‘Alta tensión‘- había anunciado que se retiraba el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta social en Twitter. “ Han sido 47 años de trabajo, y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. That’s all folks” escribió entonces.

Constantino Romero será enterrado mañana en el cementerio de Montjuic de Barcelona. Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado a Efe que la ceremonia civil de despedida se celebrará mañana a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio.

Ademas-de-Clint-Eastwood-Roger_54357262947_51351706917_600_226

La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 15:00 horas de hoy en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Darth Vader ahora es uno con la Fuerza, Mufasa se alza alto con los otros reyes del doblaje y Constantino Romero siempre pervivirá en nuestra memoria. Descanse en paz y prosperidad.

Deja un comentario