Zoom a: Castle. Temporada 5. Episodios 24. Final de temporada

castle-t5

Castle se marcha dejándonos con una gran pregunta a considerar durante el verano. Una decisión muy importante que deben tomar tanto Rick como Beckett ¿Qué harán nuestros personajes favoritos?

“Watershed”, último episodio de esta quinta temporada de Castle, no me ha impresionado mucho. Y no es que no me parezca bueno, no me entendáis mal, pero no es un episodio de final de temporada. Sé que no todos los finales pueden ser tan buenos como “Always” (4.23) o “Knockout” (3.24) pero me he quedado igual después de verlo. Aún estoy esperando el episodio de la semana que viene, ¡ah no! este era el último de la temporada.

Es un episodio cualquiera en el que lo importante no es el caso si no la pelea de enamorados entre Castle y Beckett. Comprendo las dos posturas por igual. Entiendo que Beckett no se lo quiera decir a Castle hasta que no lo tenga decidido. También entiendo que Rick se enfade cuando se entera del puesto de trabajo en Washington, porque no le ha incluido, aunque la decisión siga siendo de Beckett, lo que le molesta es que no se lo contara. Como dicen sus padres, Beckett se refugia en el trabajo por miedo a sufrir, y Castle se aleja por miedo a estropearlo.

castle5x24Ahora, me parece que la proposición de matrimonio es un poco precipitada. Es una manera de reforzar lo que ha dicho un segundo antes: “decidas lo que decidas estoy contigo”. Pero se han saltado un paso, o varios, principalmente el de comunicarse. Hablan, son honestos, y aunque es una situación complicada, lo arreglan sin ser exagerados. Creo que es como lanzar la pelota y dejarla en el campo de Beckett. Es lo que tiene que hacer Castle, demostrarle que se toma en serio la relación, pero en cierto sentido es dejarle el marrón a Beckett, para que ella decida.

Tengo la sensación de que el final de temporada está mal planteado. “Still” (5.22) me pareció mucho mejor episodio y hubiera sido un final magnífico, ni siquiera necesito saber la respuesta de Beckett, porque con lo que muestran en ese episodio está todo dicho. No se puede alabar una relación como lo hacen en “Still” para plantear luego las dudas que plantean en los episodios siguientes.

Dicho esto y haciendo un repaso de la temporada, creo que ha sido muy buena, manteniendo el nivel de la cuarta, sabiendo crear una dinámica de pareja, que aunque parece fácil no todas las series lo consiguen. Han abierto otras historias para los personajes secundarios y como siempre, han dado una de cal y otra de arena a los fans. Espero ansiosa la sexta temporada.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s