Zoom a: Community. Temporada 4

zoom-community-nbc

Un año más despedimos el curso en Greendale, después de haber pasado el rato con los “Human Beings” y nuestro grupo de estudio favorito. Pero no os entristezcáis, no es el final de carrera, solo de curso. Community regresará para su quinta temporada, aunque no sabemos si en septiembre o en enero ¿Repasamos las últimas 13 lecciones?

Este año ‘Community’ empezó con muchos problemas, retrasos en la fecha de estreno de esta cuarta temporada, nuevo showrunner, Chavy Chase diciendo que quería irse. Sin embargo la serie ha sabido reponerse y nos ha dado una temporada bastante regular. No ha destacado ningún episodio, y eso no es malo, no obstante se ha notado el cambio de showrunner.

communityt4a

El estilo de Community sigue siendo el mismo a pesar de que este año los discursos con moralina han estado más presentes. Han querido demostrar que no han cambiado aunque se haya ido Dan Harmon, así han traído viejos enemigos, como los alemanes y los dopplegangers. Han hechos episodios especiales el de los muppets, los juegos de palabras en los títulos, los mundos surrealistas de Troy y Abed, y por supuesto, los homenajes a los géneros cinematográficos.

Las relaciones amorosas y familiares han sido muy importantes durante estos 13 episodios, hemos conocido al padre de Jeff, a la familia política de Shirley, Pierce ha tenido una experiencia fantasmal con su difunto padre, Troy y Britta han comenzado y terminado UNA relación amorosa, Abed se ha enamorado y ha tenido su propia comedia romántica de enredo…Pero lo más importante, siempre es la amistad entre los siete miembros del grupo de estudio, y el decano, y Chang.

community-muppets‘Community’ aún consigue sacarme alguna carcajada, sumergirme en su mundo y dejar que durante 20 minutos me cuenten las locuras y frikadas que me quieran contar. Es cierto que con respecto a anteriores temporadas quizás esta haya sido un poco más floja. Ha tenido un buen episodio de inicio de temporada para bajar en los siguientes teniendo picos cada cierto tiempo y remontar en el episodio final, pero ningún episodio especialmente bueno o malo. Los personajes tampoco han evolucionado mucho, aunque hayan querido llevarlos hacia un terreno menos cínico y más tierno. Sin embargo está temporada no pasará a los anales de la historia.

Alegrémonos que han renovado por una temporada contra todo pronóstico, sorprendiendo incluso a los propios actores de la serie. Cada vez está más cerca de hacerse realidad el Six seasons and a movie que piden los fans. Y nosotros encantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s