Zoom a: Cómo conocí a vuestra madre. Temporada 8. Episodios 19 a 24. Final de Temporada

HIMYM 7

Pues ya hemos visto a la madre. Tal vez es eso con lo que se quedará la gente cuando recuerde la octava temporada de Cómo conocí a vuestra madre, o al menos los últimos episodios. Pero de hecho hay mucho más que contar.

No vamos a poner una foto de la madre, pero podemos decir que parece ser que la novena temporada de How I Met your Mother empezará desde el punto de vista de ella. Será entonces cuando podamos hablar y decir que nos parece, porque con lo que han mostrado no podemos decir quién o cómo es. Así que dejémonos de análisis que son más bien hipótesis y prejuicios y centrémonos en los personajes que conocemos y en las historias que nos han contado.

himym t8a

Debo comentar que Barney y Robin me gustaban como pareja, pero se les está yendo de las manos intentar que sean guays pero adorables. Da la sensación de que se creen mejores que Ted, Marshall y Lily. Se puede comprobar en el episodio “The Fortress” (8.19). La forma que tienen de mostrar que son una buena pareja y hacerles tiernos falla, les hacen demasiado pegajosos y melosos. Esos no son Barney y Robin. Para ser una serie que trata sobre amistad y relaciones amorosas a los guionistas no se les da muy bien llevar parejas. Todas son Lily y Marshall.

himym t8b

Hablando de la pareja más longeva de CCAVM me ha parecido muy interesante como se ha quedado el final con Marshall consiguiendo ser juez y Lily el trabajo en Italia. Aunque el episodio en el que se imaginan viviendo allí (“Romeward Bound” 8.21) y el de empaquetar las cosas con la ayuda de  Ted (“Something Old” 8.23), dejan mucho que desear, a pesar de las buenas referencias al cine clásico italiano, y no tan buenas referencias a España. ¿Qué harán? No lo sé pero por fin tienen una trama importante, ya que en esta temporada han pasado bastante desapercibidos y parecían más secundarios que otra cosa.

himym t8c

Tengo que mencionar una de las teorías que lleva corriendo  entre los seguidores de Cómo conocí a vuestra madre varios meses, desde que se emitió el episodio “The Time Travelers” (8.20). Según esta teoría, en 2030, fecha en la que Ted les cuenta a sus hijos como conoció a su mujer, la chica está muerta. La razón de esta teoría se debe a qué Ted dice en ese episodio que dentro de 45 días va a conocerla y que si pudiera aprovecharía esos 45 días con ella. Comprendo que la gente piense que la madre esté muerta, pero quiero ser más positiva, y entiendo que con esa frase que dice Ted se refiere a que es el amor de su vida, y tú cuando quieres a alguien quieres pasar el mayor tiempo con esa persona. Espero que la madre no esté muerta, es más no creo que lo esté. En ese punto Ted está solo y quiere tener a alguien, quiere dejar de perder el tiempo con ligues randoms y quiere conocer a la mujer de su vida. En mi opinión todo el episodio “The Time Travelers” se refería a eso.

himym t8d

Sigamos con Ted Mosby. Durante años le he tenido mucha manía. Siempre he pensado que Ted mola más cuando está soltero que con pareja.  Los episodios de esta octava temporada de HIMYM en los que no tenía pareja me reafirman en mi teoría. Ted es un amigo cojonudo. Sí, tiene ese rollo con Robin, y supongo que como a muchos, a mí también me cansa que vuelvan a dar vueltas a la relación Robin-Ted, se acabó seguir adelante. Pero lo cierto es que Ted está pendiente de todos, no solo de Robin, y sí, va a ayudarla y deja cosas importantes por ella, pero es que Robin siempre será Robin. Ted no quiere fastidiar a Barney, incluso intenta aconsejarle, pero es que Barney siempre será Barney. En fin, que espero que no se lo carguen en la próxima y última temporada. Una que va a ser muy importante para él.

7 comentarios

  1. Para empezar, me parece muy acertada la madre. No sé aún si es la madre realmente, porque puede ser un gancho y ser una amiga de la madre que le lleva el paraguas o algo por el estilo. Pero si se trata realmente de la madre (como dicen en algunas descripciones del capítulo páginas prestigiosas como IMDB) me parece un acierto. No es una chica realmente guapa ni con un cuerpo 10. Me recuerda muchísimo a la chica con la que está saliendo Raj en TBBT. Con lo que están dando a entender que tras tantos pivones que ha tenido Ted como novias, la que al final le ha enamorado es la menos llamativa físicamente, pero que se complementa totalmente con Ted. Un llamamiento a todos los productos televisivos y películas en los que todos los personajes son modelos de pasarela con bustos esculpidos por el mismo Miguel Ángel.

    Respecto a la teoría que está muerta la mujer de Ted en el futuro, no la había escuchado nunca, Pero una teoría que tengo desde hace un par de años, y que creo que comenté aquí hace unos meses, es que Ted finalmente acaba con Robin en el futuro porque realmente ella es el amor de su vida. Y la serie cuenta cómo conoció a la madre de sus hijos, no es necesario que estén juntos en el futuro en el que lo cuenta.

    Pero bueno, los guionistas aún no saben ni como van a dirigir la última temporada ni cómo va a ser, así que estas especulaciones aún son ideas.

    • A mi la chica me gusta, justo por lo que dices, no es un pivón. Es más la chica de al lado. Sería como cualquier protagonista de una comedia romántica. Y al fin y al cabo Cómo conocí a vuestra madre es una comedia romántica. A mi la chica me parece muy mona. Al menos tiene pinta.

      Pues es buena teoría, una más para la lista de teorías sobre el final de CCAVM (que al paso que va, va a tener más que el final de Perdidos) Aunque espero que los guionistas sean originales y nos sorprendan para bien.

  2. Pues la chica es muy ted.. que quitando a Robin siempre se ha buscado chicas mas bien adorables. Por lo demas poco mas que comentar de esta temporada porque era muy aburrida. Bueno, si, recordarles que no hacen falta que se sepan de memoria el mapamundi, que yo entiendo que todos tenemos lagunas: pero mirar una enciclopedia para colocar bien unas cuantas ciudades tampoco es tan dificil XD
    yo creo que los hijos no son de ted, sino de un matrimonio anterior de la madre. pues a teorizar XD

    • Pues a teorizar, como tú bien dices. La chica me parece adorable, la temporada no ha sido de las mejores, esperemos que la última sea mejor, que sea legen-wait for it- dary. Yo entiendo que los guionistas tienen poco tiempo y los creativos menos pero estando en la edad de Internet, hacer un copia-pega tampoco debe ser tan complicado.Pero bueno, tampoco es tan importante, una anécdota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s